miércoles, 1 de octubre de 2008

Día de los Muertos Vivientes. Año Uno

Un día como hoy, hace 40 años, en el Fulton Theater en Pittsburgh se realizó la premiere de Night of the Living Dead. Como ustedes deben saber, se trata de uno de los filmes más célebres de la época moderna, importante crítica al sistema estadounidense y pieza básica en la evolución del cine fantástico. Hoy, le agradecemos al maestro George Romero y su equipo por haber construido tal afrenta, y por permitir tantas buenas historias y momentos desde entonces. Tal vez la mayoría de los que lean esto sepan que este espacio viene de un sitio que se llamó Toquedequeda, el cual, aparentemente hoy está dando sus últimos suspiros... curioso que suceda este 1 de octubre, cuando celebramos dicho filme. Sin duda, no estamos del todo muertos. Durante su cerca de año y medio de estancia en Toquedequeda, Iconoctlán fue un espacio abierto y presto para la discusión sobre cómics y algunas otras cosas. Esto no cambiará y espero continúe siendo de interés para algunos de ustedes. Por lo pronto los invito a que continúen checando este espacio de vez en cuando y, por lo pronto, celebremos leyendo algún cómic de zombies y, si les es posible, viendo Night of the Living Dead. De hecho, la semana pasada, los que degustamos este tipo de lecturas corrimos con la suerte de encontrarnos con dos cómics nuevos al respecto: Dead Ahead, publicado por Image, este cómic presenta una historia no poco interesante sobre una epidemia zombie que agarra a un grupo de gente en medio del mar. Las cosas están puestas para una historia desesperante; sin embargo, lo que convierte este cómic en una historia que hay que ver forzosamente, son los dibujos del maestro filipino Alex Nino. Baste decir que Nino es uno de los artistas más imaginativos de los que se tenga memoria y que éste, parece ser, se trata de su primer acercamiento a los zombies. The Dead, publicado por Berseker, se trata de una historia de zombies muy gratuita por parte de Alan Grant, Simon Bisley y Glenn Fabry (en las portadas). Es carnicería al por mayor, pero si Bisley es el que la traza... más vale no dejarla pasar. En fin, pues aquí seguimos y a hincarle el colmillo a los "brains".

22 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos Sr. Matamoros.

Lo estaremos leyendo aquí en este nuevo espacio.

Celebremos...

Braaaaaaainsssss!!!!

Morningstar dijo...

Otro saludo, meathos

Francomagno dijo...

Saludos don Señor mauricio, suerte en blogger. andamos en www.francomagno.blogspot.com , por cierto

Morningstar dijo...

Ok, ya checaremos francomagno

Chucho dijo...

Bienvenido a Blogspot Sr. Matamoros, solo por usted seguía en TDQ.

Ójala que haga posts con la misma frecuencia ;)

Jair dijo...

Hola Sr. Matamoros, que bien que iconoctlan continue pese al hundimiento de TDQ, estare rondando este nuevo blog (que va directo a mis favoritos) esperando encontrar sus recomendaciones.

Saludos

Humbert C. Christopher dijo...

Saludos Sr Matamoros.

Una pregunta: ¿Cuales son sus películas de Zombies favoritas?

¿Puedo extender la pregunta a todos los blogger que vean este comment?

La mía, la cual vi hace poco, es la de "Shaun of the Dead", por ser este tributo tan divertido a todas las películas de zombies...

Elix dijo...

como siempre atento a sus recomendaciones...

rayos ahora tengo que visitar por separadao al manchate, a los de paiki, a usted,

Vonice dijo...

Como que "Muy gratuito"??

Se puede ser un poco gratuito???

Le deseo mucha suerte, Sr. Matamoros, en este nuevo espacio y le agradezco todos los consejos comiqueriles que me ha dado.

Por cierto, podría poner algo acerca del comic The Walking Dead??
Es que ando con ganas de empezar a leerlo, pero no sé si le entenderé lo suficiente, ya que es una serie mus adelantada...

Ah, lo olvidaba, yo ví Dawn of The Dead, pero creo que esa es una película más palomera que no pasa de ser una historia de zombies.
A ver si encuentro Night of the Living Dead...

Vonice dijo...

-The Dead: Publicado por Berseker, se trata de una historia de zombies muy gratuita por parte de Alan Grant,.......

por si no me entendió.

Morningstar dijo...

No hay problema Elix, así expanderás más tus horizontes.

Humbert, pues algunas de mis pelis favoritas de zombies son:
-Dawn of the Dead y Day of the Dead, de Romero también
-Brain Dead, de Peter Jackson
-I, Zombie, de Andrew Parkinson
-Return of the Living Dead, de Dan O'Banon
-Evil Dead, de Sam Raimi
-El remake de Dawn of the Dead, de Zack Snyder
-Zombie, House by the cemetery y The Beyond, de Lucio Fulci

Morningstar dijo...

Mmm, buen cuestionamiento Vonice, aunque creo que si hay niveles de gratuidad...
En fin, qué crees, fíjate que no he leído Walking Dead... yo sé que es una falta en mi lectura comiqueril, pero me pasa igual que a ti y, la verdad, no me ha llamado mucho la atención. En algún momemnto tendrés que hacer su lectura, de cualquier forma.

Iván S. dijo...

Sr. Matamoros es un gusto saludarlo aunque sea por este medio seguire de paso su blog ya que en toque de queda leia sus reseñas de los viernes y pues definitivamente ira a mis favoritos.

JOTAEME dijo...

BUEEEEEEEEEEEENOS DÍAS SEÑOR MATAMOROS...

que bueno verlo en blogspot... porque ya me cagaba entrar a toquedequeda... BIENVENIDO WELCOME...

SALPIQUENOS CON SU SABIDURIA (pero sólo con su sabiduria)

zacek dijo...

pues si mi estimado SR. Matamoros como dijo Gutiérrez Nájera non omnis moriar.
Me gusta el tema de los muertos vivientes, haber si consigo alguno de estos comics

Unknown dijo...

Que bueno que ya se mudo a su propio espacio... la verdad al igual que chucho, solo entraba a TdQ para ver que había escrito ahora.

Por otro lado aqui tiene a un fiel seguidor se sus recomendaciones, por lo menos para conocerlas ya que aun que soy mas bien visual no dejo de comprar algunas sugerencia que no me arrepentido de ninguna compra que me haya recomendado.

Bueno le mando un abrazo y aun que soy un poco pasivo en la iteración de comment's trataré de ser mas activo en alimentar mas los post's, que si bien la verdad me gustan muchos sus reseñas.

cp9 dijo...

esta chido sr matamoros

aa i por cierto mi mas pesame por la muertoe de toque de queda bueno para q me reconosca soy cp9_one_piece y soy fan de lo q escribe un blogerr
http://toqu3d3qu3da.blogspot.com/

J. Rodolfo Camacho dijo...

Wow, más buenas recomendaciones, en especial para un fanático de los seeeeesosssss como yo jejejeje

Saludos maese, y suerte con este nuevo blog. Nos estaremos leyendo.

Fallen Son dijo...

Saludos Sr Matamoros, aunque normalemente no comentaba en su espacio TQD lo leia cada que ponia un post nuevo en fin por aqui seguiremos leyendo sus acertados comentario y pues en efecto las peliculas de zombies son de los mejor en especial The Night of the living dead.

lechu dijo...

hey eres un buen escritor tengo que confesar que de vez en cuando me daba una vuelta en toque de queda para chekar lo ke eskribias pero ya veo ke de ahora en adelente sera por aki

Morningstar dijo...

Gracias, lechu. Por acá te espero entonces. Saludos.

luis reséndiz dijo...

Lástima lo de toquedequeda, era un gran espacio. Por cierto que hace poco adquirí unos números de The Goon, que ciertamente no son cómics de zombies totalmente en regla pero rozan el subgénero y son divertidisimos... ¿los conoces?
Saluti y adelante con iconoctlán!