viernes, 6 de febrero de 2009

Pero sigue siendo el Rey


-Sopas!... No me había caído el veinte de que hace 15 años murió el Rey, si: Jack Kirby.

Qué más puede decirse de un artista que estuvo en la jugada de la historieta desde los años 40, como parte del equipo de Will Eisner, y hasta la creación de The Eternals en Marvel y el Fourth World en DC.

Sin duda, pocos contadores de historias como Kirby se han dado. Gran parte de la industria del cómic estadounidense hoy día continúa trabajando a partir de gran parte de conceptos e ideas creadas por él mismo.

Las páginas de sus obras son auténticos legados del genio humano. De menos, hoy, leamos un comic del Rey.

¡Qué viva el Rey!


-No sé si sepan, pero ahí les dejo esta convocatoria que creo a varios puede interesarles:

Si te quieres ir a Londres a la première de Watchmen y conocer a Zack Snyder, PONTE A DIBUJAR!!!

Afila tus lápices (y tu imaginación) y dibuja un storyboard del fragmento del guión de la película Watchmen: los vigilantes que encontrarás en www.cinemania.com.mx

Las primeras 100 personas que manden su storyboard obtendrán un pase (doble) directo a la première exclusiva que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional en donde se hará una exposición temporal con los trabajos de los finalistas.

El primer lugar viajará a Londres con un acompañante por 4 días para asistir a la première y charlar con Zack Snyder, el director de Watchmen. El jurado estará conformado por los editores de Cinemanía, locutores de Reactor 105.7 y directivos de la Cineteca Nacional.


Bases: Tienes hasta el viernes 20 de febrero de 2009 para mandar tu storyboard con todas las especificaciones. Envíalo por correo convencional o tráelo a Cinemanía: Av. Vasco de Quiroga #2000, edificio E 3er piso, Colonia Santa Fe, México D.F., C.P. 01210.

Lo tienes que mandar en un sobre cerrado que contenga los dibujos y un cd con el storyboard digitlizado (a 300 dpi).

Escribe tu seudónimo en cada pieza que mandes: en el sobre, en el cd, en la caja del cd, en tus dibujos, etc. Y dentro del sobre incluye otro sobre que tenga escrito tu seudónimo en la parte de afuera y que contenga toda tu información adentro: nombre, teléfonos, dirección, edad, número de pasaporte y número de visa estadounidense (las participaciones que no incluyan todos los requisitos no serán válidas). Es necesario al momento de traer los storyboards tener una copia de la revista Cinemanía del mes de enero o febrero de 2009. Para poder participar en la sesión de preguntas y respuestas con Zack Snyder es necesario saber hablar inglés (sólo podrá participar el ganador y se hace responsable de únicamente hacer preguntas sobre cine).

El ganador será seleccionado en base a la creatividad, calidad de sus dibujos y detalle de sus dibujos, así como quien mejor logre sintetizar (traducir) en dibujos el guión.

El viaje se llevará a cabo entre el 1 de marzo y el 14 de junio de 2009. Los ganadores serán anunciados el día de la première en la Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán # 389 Col. Xoco C.P. 03330, México, D.F., fecha por confirmar a principios de marzo de 2009) y serán publicados en el sitio www.cinemania.com.mx antes del 15 de marzo de 2009, y serán avisados vía telefónica. Promoción notificada a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con escrito de fecha 29 de enero de 2008. Para mayor información acerca de las promociones llamar al 5261 2600 ext. 15086. Cualquier incumplimiento repórtalo a la PROFECO.

4 comentarios:

Vonice dijo...

Pues según Grant Morrison, su trabajo en Final Crisis es un homenaje para El Rey, no sólo porque finalmente llevó a los New Gods al Quinto Mundo, sino también porque usó una narración compleja e irreal de niveles cósmicos al igual que Kirby.

Yo sólo he leído algo de lo que Kirby hizo para Marvel, pero ahora tengo ganas de leer su trabajo con los New Gods.

Saludos.

Anónimo dijo...

Seguimos con los aniversarios luctuosos.
Kirby era un maestro.
Cncuerdo con el pingüino de arriba, Kirby hizo un genial trabajo con los dioses de DC, y en Marvel, el concepto cósmico cuasilovecraftiano que maneja es de mis favoritos, que viva el rey, porque los eternals, son eternos...

Morningstar dijo...

El Rey observa desde la galaxia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Predicador Matamoros:
Hace tanto tiempo q no tenemos a un maestro como Kirby...
Yo recuerdo unos cuantos comics q compre de segunda con su nombre impreso y me sorprendi...
La vida ya no me sorprende asi desde hace tiempo.
**LEAVE ALONE!!!**