martes, 20 de julio de 2010

Breves


-Este jueves inicia ya la 2010 Comi-con International: San Diego, el monstruo mediático en el que se ha convertido una feriecita iniciada por un grupo de nerds hace casi cuarenta años. Yo cada año tengo ganas de ir, pero también cada año se me quintan más las ganas con sólo imaginarme la cantidad de gente que asistirá… supongo que será algo que tendré que experimentar en algún momento. Por ahora, estaremos pegados a los blog de noticias de cómics para saber qué sucede por allá, donde se supone que harán el anunció oficial de los filmes Thor y Captain America en 3D, así como que Joss Whedon sí se encargará del filme de de The Avengers; que Dark Horse publicará una colección de Milo Manara; que la maxiseria del multiverso de Grant Morrison será dibujada por varios dibujantes, y entre los universos estará el de Watchmen; esperemos que se den nueva noticias del Marvelman de Alan Moore y compañía, además de que se presentará el volumen 3 de la nueva etapa de Love and Rockets. En fin, esto no es nada con la cantidad de información que se producirá.

-Hablando de Fantagraphics, me llegó el nuevo catálogo de esta editorial, en el que presentan los lanzamientos del resto del año y principios del 2011. De entrada, en diciembre aparecerá el número 301 de The Comics Journal, tras un receso en el que se transformó en revista virtual, para dejar la versión en papel como un anuario con valores de producción; este primer número de la nueva etapa, promete mucho con la entrevista principal realizada a don Robert Crumb. El rescate de la obra del maestro francés Jacques Tardi por parte de esta editorial, continua con la edición de dos tomos de Les Aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec, trabajo que estará muy solicitado con el estreno de la adaptación fílmica realizada por Luc Besson. Además, para fin de año, también, nos deleitarán con una recopilación de aquel genio de línea: Alex Toth. Éste a comprarlo en cuanto salga.

-Mañana es el día en el que llegará, directo de Estados Unidos, una maldición con la fuerza de H. P. Lovecraft y la genialidad de Alan Moore. El número 1 de Neonomicón, dibujado por Jacen Burrows y escrito por el maestro de Northampton, es el primer cómic de horror realizado por Moore desde que terminó From Hell en 1998. Si tomamos en cuenta que se trata de su acercamiento a los Mitos de Cthulhu esto, seguramente, será una obra maestra. A correr por él.


5 comentarios:

VR dijo...

Órale, buena info.

Una nota un poco (sólo un poco) desviada es que en la comicon se presentará Bradbury, espero que se le dé la atención que se merece y que no se le subestime.
No hay varo y me quedo con las ganas de que me firme unos libros traducidos al español, además de intercambiar unas palabras con el maestro.

Pd. Props por el libro de Moore. Lo acabo de leer y me gustó.

Morningstar dijo...

Hola, VR

Pues sí, la cantidad de personajes que se aparecen por allá es impresionante. Bradbury anduvo por acá (bueno en Guadalajara), durante la pasada feria del libro. Pero no puide ir.
Curiosamente, el domingo pasado en el suplementeo El Ángel del diario Reforma, se publicó la intro que Bradbury escribió para una reciente adaptación en novela gráfica de su Fahrenheit 451, además de un texto que escribí al respecto. Si tienes chance de encontrar por ahí el suplemento atrasado échale un ojo.
Saludos.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Que onda!
Pues, de igual manera, me queda´re viendo blogs y estando al tanto de lo que sucede por allá...
Espero el siguiente año ir, ahor así.

Me sorprende que Thor y Cap sean en 3D si habían anunciado lo contrario, bueno, la lana es la lana.

De todo lo que comentas ymuchas cosas más estaré pendiente.

Un saludazo, master!
T.

ADRIAN dijo...

mauricio, tengo una duda, este libro de moore de neonomicon es una historia que acaba de escribir y que fue hecho para formato de comic?
es que anteriormente creo que tambien por medio de avatar se publicaron otros libros de moore que al parecer eran originalmente solo textos de moore y le añadieron dibujitos, aunque moore no lo hubiera planeado que suhistoria fuera dibujada...

Morningstar dijo...

Todo lo que dices tal cual, Adrián. Un poco más de información en el post que he puesto hoy.
Saludos