jueves, 22 de julio de 2010

Comikaze, Moore Vs. DC, Del Toro y Neonomicon


-Aquí está el nuevo cartel para las presentaciones del número 9 de la revista Comikaze, la primera será este sábado, 24 de julio, en Fantástico, y la segunda el sábado 31 de julio en BadaBing Comics. Dense una vuelta.

-Ayer ya comenzaron los dimes y diretes entre Alan Moore y DC Comics, vía varias fuentes, en el marco de la Comic-Con. Pues según declaraciones del barbado escritor a la revista Wire, hace unos días le hablaron de DC para ofrecerle de regreso los derechos de Watchmen, a cambio de que les escriba una precuela o secuela de esta obra. Obviamente, Moore los mandó a chiflar la loma y me habría gustado escuchar las palabras exactas que salieron de su boca, pero asegura que les comentó que eso se lo ofrecieron con diez años de retraso. Por lo pronto, don Dan Didio ha dicho que cuando hagan la secuela o precuela (ya amenazó) será con alguien cuya capacidad respete el talento de Moore y Gibbons…

-En la mayoría de fuentes nacionales donde se ha hablado de “la nueva película de Guillermo del Toro”, Don’t Be Afraid of the Dark”, no se menciona que Guillermo es el productor, y que el director es Troy Nixey. En Iconoctlán, en su momento (cuando era parte de Toquedequeda), se habló de este proyecto con entusiasmo, pues se trata del remake a un telefilme de horror de los años 70, apoyado por Guillermo, y dirigido por Nixey, quien me parece que se trata de uno de los historietistas de horror y humor negro más sobresalientes en años recientes. Entre su obra se encuentran su maravillosa Trout, para Oni Press; además de trabajar con Mike Mignola en las sobresalientes Batman: The Doom that Came to Gotham y Jenny Finn. Sirva ésta, como una forma de respeto (Chespirito dixit) y un intento por resarcir el poco tacto de los medios mexicanos. Guillermo ha dicho que tras su participación en la Comic-Con (con la presentación de este filme y otros proyectos), hará un nuevo anuncio de un proyecto muy importante al que le ha dedicado tiempo y mucho esfuerzo. Esperemos se trate finalmente del anunció de la adaptación fílmica a At the Mountains of Madness, de H. P. Lovecraft (o, de menos, el anuncio de su versión a Frankenstein).

-Y hablando de Lovecraft y Alan Moore, como les comentaba ayer, salió a la venta el primer número de Neonomicon, historia que se desarrolla unos meses después de los eventos ocurridos en The Courtyard (cuento en homenaje a Lovecraft por Moore, llevado al cómic hace ocho años por Anthony Johnston y Jacen Burrows, quien igualmente se encarga de ilustrar Neonomicon). Las cosas apenas comienzan en esta historia, pero el carácter reverencial y referencial a Lovecraft que Moore le da a las letras de las canciones de un grupo de rock, es doblemente sabroso, y el primer acercamiento con un ‘narcotraficante’ (el epicentro de todo lo malo ya desde The Courtyard) ofrece realmente un buen viaje.


Cartel apócrifo, tomado del foro de la página web de HPL en castellano

6 comentarios:

Salvador dijo...

Mauricio
Cuando nos informas la mecanica para poder adquirir la nueva edicion de tus libros de Lovecraft y Moore, seria interesante ademas si pudieramos tenerlos dedicados!!

Saludos desde Merida

ADRIAN dijo...

mauricio, tu que opinarias de la supuesta secuela o precuela de watchmen?
en mi opinion aunque el mismisimo moore la escribiera, me parece que no causaria el mimo impacto que la original, moore cerro magnificamente su historia y me parece que no queda mas que decir.
y desde aqui me pongo de pie por declinar la oferta de dc, se nota que moore tiene bien agarrado los huevitos y el prefiere escribir nuevas cosas que intentar lucrar con algo que el ya dejo en el pasado

ADRIAN dijo...

ah! y las declaraciones de moore estan en el sitio de operacion mandril. estan de rechupete
saludos

Morningstar dijo...

Salvador, en un rato pondré esa info. Gracias por el interés.

Adrián, obviamente estoy con Moore, y continúa siendo un ejemplo de rectitud y de principios. No niego que me da cierta curiosidad imaginarme lo que otros autores podrían hacer con los personajes, pero sólo eso; pues sin duda, Watchmen son de esas obras monolíticas a las que dificilmente se les puede quitar o agregar algo. Ahora, Morrison es un guionista igual de cabrón, pero me parece que anda en un moemnto extraño de su carrera, además de que aparentemente lo que él hará en su proyecto de universos múltiples estará más dirigido hacia los personajes de la Charlton, y no precisamente los Watchmen. A ver qué pasa...

Saludos.

ADRIAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADRIAN dijo...

pues a mi si me gusta lo que esta haciendo morrison con batman, no todo tiene que escribirlo tipo sus invisibles o como the filth, batman es un personaje, digamos popular y lo tiene que escribir de acuerdo a eso, por esa misma razon , yo fui uno de los pocos que no criticaron a moore cuando "se rebajó" a escribir unos numeros para spawn y para wildcats, aunque claro que esas historias no estan a la altura de sus watchmen o de v for vendetta, moore le dio a esos titulos una gran ayudadota, simplemente hizo lo que el propio jum lee no hizo con su creacion en 20 numeros,
!!contarnos las raices de los kherumbim!!
y mientras medio mundo criticaba a mcfarlane de no saber escribir, este contrató a moore por un numero y se notó la diferencia enormemente.
ahora morrison está construyendo sus historias de batman inspirandose y sacandole jugo a las historias de batman de los 50, 60 y me parece muy interesante...
saludos