jueves, 14 de abril de 2011

El fin de los tiempos: Comikaze #12, Cage y Superman y varias más



-Este sábado 16 de abril, se presentará el número 12 de Comikaze, cuyo tema central y de portada (realizada por el gran Rafael Gallur) es la saga historietística de los payasitos del rockanroll: KISS, sin duda, una historia estrambótica y sangrienta, desde la sangre de sus músicos vertida entre la tinta para la publicación de la primera colaboración de estos con Marvel Comics, y hasta la realización de los cómics piratas mexicanos: Chizz y Los Superkisses. Firmado por don Everardo Ferrer, este texto estará acompañado por, entre otros, artículos dedicados a: Barry Windsor-Smith (por Santiago Fernández), Entrevista con Trino (por Eduardo Arredondo), El arte de Simon Bisley (por Jorge Cervantes), ¿Cómic erótico o cómic pornográfico? (por Rodrigo Vidal Tamayo), El Eternauta (por Jorge Tovalín) y Little Nemo, por me mesmo. Curiosamente, el rescate de este texto de la obra maestra de Winsor McCay coincide en este mes, cuando se cumplen 100 años del estreno del cortometraje animado de Little Nemo, realizado por su mismo creador y el cual, básicamente –nada más-, presenta los fundamentos de la animación.

Además de que podrán adquirir este nuevo número y otros anteriores de la revista durante la presentación, también se rifará un ejemplar de la reciente y magnífica edición por RM Ediciones, de El Eternauta, la obra maestra de Héctor G. Oesterhedl y Francisco Solano López, y se contará con la presencia de Rafael Gallur.

La cita es este 16 de abril, a las 17 horas, en Fantástico/Comicastle (Félix Cuevas 853, col. Del Valle).



Deben saber ustedes que, como nosotros, Nicolas Cage es un lector y coleccionista obsesivo de cómics, la diferencia es que él es un tipo multimillonario… bueno, ahora ya no tanto como lo fue hace diez años, y por ese motivo hace unos meses tuvo que vender una de sus mansiones en Los Ángeles que, según la persona de la inmobiliaria que se encargó de venderla, parecía un burdel mezclado con una casa decorada por un adolescente. Ya podemos imaginarnos la cantidad de madres que Cage debe comprar, pues su despilfarro ha sido tal que lo llevó casi a la quiebra (por eso la venta de su colorida mansión).

Pero no todo ha sido despilfarro, no señor; pues en cierto momento de su vida (no sé si aún siga manteniendo esa fama), se le llegó a conocer como uno de los coleccionistas más importantes de cómics de la era Oro y de Plata, entre sus tesoros se encontraba un número 1 de Action Cómics, imagínense. Pues ahora sepan que este ejemplar le fue robado en el año 2000 (cinco después de que lo adquirió), junto a ejemplares del Detective Comics 1 y el Detectives Comics 27, otras cositas un poco raras, nada más.

Pero por sucesos mágicos de Hollywood o arrepentimientos humanos, vaya usté a saber, hace unos cuantos días ese ejemplar con la primera aparición del hombre de acero reapareció entre las cosas guardadas en un locker que adquirió un tipo que se ha dado a conocer como Silvestre. A este hombre, cuya identidad no ha querido que se conozca, se le está investigando por razones obvias.

Por lo pronto, y ahora que la copia del mencionado cómic le sea devuelta al protagonista de Wild at Heart, tal vez si lo desea podría salir de algunos problemas económicas, pues su copia está valuada en millón y medio de dólares.



Muchas breves: Feliz cumpleaños para tres maestros este 14 de abril: Dave Gibbons (62 años), Katsuhiro Otomo (57 años) y Gerhard (52 años) [vía comicsreporter.com] / El probable reboot de The Crow, basada en la obra de James O'Barr, que en apariencia será dirigido por Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later…), probablemente será protagonizada por Bradley Cooper, como el Cuervo (obviamente) [en un día como hoy de soleado en Los Ángeles, pero de hace un par años, durante una entrevista no olvidaré cómo el calor hizo que de las botas de este actor saliera el olor de sus patas]: Qué güeva. / Paracuellos, una de las extraordinarias obras del maestro español Carlos Giménez (Guillermo del Toro la tomó como referencia central para el diseño del orfanato y los niños en El Espinazo del Diablo) será llevada al cine por el director Daniel Sánchez Arévalo, según informó el propio historietista en una rueda de prensa en España / La revista inglesa sobre cómics Tripwire, un loable esfuerzo que durante años sostuvo de manera independiente Joel Meadows, regresa en versión digital y de forma gratuita, píquenle aquí.

8 comentarios:

Payos dijo...

-'Hora sí un montón de noticias y datos! Espero poder darme una vuelta por Fantástico el sabadaba n_n
-Por qué hacer reboots? Por qué hacerlos de películas realmente efectivas? A qué responde esa actividad rebootera???
-Ha leido Beast of burden?
- Guácatelas, olor a patas!

Saludos!!!

Daniel Rodas dijo...

Hola maese Matamoros, intersantes datos posteados dentro de tan distinguido blog, no tenia idea de que Nicolas Cage fuera tan fanatico de los comics.

Vas a estar presente el proximo sabado en la presentaciòn de la revista, si es asi espero verte por alla.

Morningstar dijo...

Los reboots, remakes y adaptaciones son ociosos por naturaleza, pero auni asi no podemos dejar de ir a verlos, qué más puedo decirte...
Daniel, como puedes ver, ya no pude ir a la presentación pero ya coincidiremos en otro evento. Qué no panda el cúnico!
Y pues sí, ya quisieramos tener la colección del señor Cage. Ni modo.

Rik dijo...

-de los Kiss te platico que de niño compraba los superkisses y neta que el dibujo me encantaba, en algun momento los perdí y lo lamento aun. hace un par de años en una tienda de libros viejos encontré uno de superkisses por...1 peso!!! jajaja
-tenia casi toda la coleccion de los chizz y en algun momento ....la perdi, solo tengo el numero 1.
-un primo tenía el de la sangre de marvel y se lo regaló a mi hermano, pero él nunca me lo dará jaja.
-que interesante será ver paracuellos en cine. Normalmente no me gustan las adaptaciones de comics pero como amante del género considero un compromiso el ver todas las adaptaciones jajja
saludos

Morningstar dijo...

Uyy, pues yo ni de niño ni de adulto le entré a los Kiss, porque se me hacen nacos y muy chafas, ya con el tiempo he disfrutado algunas cosas de ellos, pero nada en serio; y por tanto, nunca me llamaron la atención sus cómics, sean oficiales o piratas, como los mexicanos (por supuesto, ya como coleccionista del medio, me gustaría tener más porque, curisoamente, ya no me acuerdo cómo, pero tengo los números 1 y otros tantos de los Chizz como de los Superkisses. Y bueno, el cómic de los Kiss de Marvel, espero algún día adquirirlo; sin duda, se trata de un souvenir interesante (hazle manita de puerco a tu carnal, Rik).
Y pues sí, quienes estamos bien metidos en esto no podremos cerrar los ojos ante la adaptación de Paracuellos.

Rik dijo...

cuando mencioné de que en gral no me latían las adaptaciones (salvo excepciones), me refería ya sabes, a las de superheroes Marvel (pero aun así las veo). Mencioné lo de compromiso no porque sea obligatorio, sino que de morro tu sabes, uno soñaba con ver aunque sea 3 minutos en pantalla.
Y de los Kiss, si, desde años se me hacen no sé, una mamada (aunque tengan una que otra rola chida). Pero de morrito, pues con eso crecí. Mi favorito era ése donde la portada era como una historieta, la ubicas? comiquero desde siempre!

Anónimo dijo...

Mau, se que estas preparando algo sobre Jodorowsky, asi que te paso este link...


http://www.dolmeneditorial.com/alejandro-jodorowsky-danzando-con-la-realidad/

¿Qué opinas?


Emilio

Morningstar dijo...

Hola, Emilio.
Pues sieempre es bueno saber que hay buenos libros sobre estos temas tan, de cierta forma, marginados. Ni modo, ya se me adelantaron, pero habrá que checarlo de cualquier forma.
Saludos.