miércoles, 28 de septiembre de 2011

El fin de los tiempos: Comikaze 14, personajes extraños de cómic y John Carpenter, Los Mundos Manga y Masacre en Xoco 2011 ya se acerca.

Bueno, pues creo que con la imagen basta, pero se les recuerda de cualquier forma que este sábado 1º de noviembre se presenta el número 14 de la revista Comikaze (lugar y fecha chequen imagen), número cuyos contenidos están dedicados en gran parte al nigromante de Northampton, al bardo del Universo, al Dios de las Tierras infinitas: ¡Mr. Alan Moore! Textos sobre el horror y el sexo en la obra de este maestro, además de una bibliografía comentada conforman el plato fuerte de este número. Igualmente contiene una entrevista con Cecilia Pego, creadora de Terrora y Exilia. Allá nos vemos.
Y pues en puestos ya anda orbitando el número especial de Mundo Insólito de la revista Conozca Más que, obviamente, presenta artículos y reportajes sobre nuestro peculiar terruño. Así fue que se me encargó realizar un listado de 20 personajes extraños, grotescos, insólitos del cómic; échenle un ojo, a ver cómo lo ven (como pueden ver en los comments al post anterior, ya hay algunas voces disonantes que se han encargado –con justa razón- de subrayar los errores en las imágenes… pero pues esas son cosas que suceden). Igualmente si tienen chance échenle un ojo al número de octubre de la revista Cinemanía que, además de traer una buena cantidad de textos sobre la cuarentona A Clockwork Orange, contiene un texto y filmografía comentada del maestro John Carpenter, salido de mi inspiración. Ah, y este mes no hay carta o foto mía en cómic o revista de cine de horror alguna.
En el Gandhi antiguo del Miguel Ángel de Quevedo al fabuloso precio de 99 pesos se encuentra el libro Los mundos Manga, de Jérôme Schmidt y Hervé Martin Delpierre, editado por Océano. Éste se trata de un libro de lujo con una buena cantidad de imágenes muy interesantes sobre autores, obras, situaciones y lugares básicos en este ámbito del manga. Desde Tezuka hasta los magankisa es por donde va el camino de esta interesante investigación de sus autores franceses, quienes complementaron esta investigación con un revelador documental que alguna vez transmitió Canal 22. Este libro hace unos meses costaba casi 500 pesos (y, de hecho, continúa a ese precio en la Gandhi ‘nueva de Quevedo), así que allá ustedes si lo dejan pasar por 99 pesos.
Váyanse preparando, porque del 30 de octubre al 2 de noviembre próximos se realizara Masacre en Xoco 2011: 2ª Jornada de Cine de Horror en 35 mm en Cineteca Nacional. Cuatro días de horror en cine, para cerrar con un maratón que nos dejará con caras de zombies. Argento, Hooper, Peckinpah, López Moctezuma, Cohen… son algunos de los apellidos de los maestros que crearon los filmes que podremos ver esos días. Ya pronto comentaré qué filmes podrán verse.

7 comentarios:

silent Bob dijo...

"carta o foto mia" XD

oye maestro, que te va pareciendo el Relaunch de DC??? para mi, la única obra maestra es "Batwoman"...

y por cierto, ya leíste "Holy Terror"??? es que no decido si comprármelo o no!

Morningstar dijo...

Pues mira, Silent, el Reboot resulta interesante como movimiento editorial. Yo no he leído todos los títulos, aunque sí he leído una buena parte. Hasta ahora yo no considero que haya obra maestra alguan en este proyecto, pero sí me he encontrado con unas lecturas muy buenas, como Action Comics 1, Swamp Thing 1, Animal Man 1, OMAC 1, Justice League Dark 1 y I, Vampire 1. Estoy en espera de leer Batman 1, Dark Knight 1, Aquaman 1, Superman 1 y Wonder Woman 1, pues no iba a pagar los ridículos precios de Comicastle, y preferó pedirlos por correo.
Y lo mismo que haré con Holy Terror, pues más de 400 pesos me parece demasiado. Entonces, no lo he leído aún, pero FM por muy fascista o gratuito que llegue a ser en sus historias más recientes, vale mucho más la pena que buena parte del cómic mainstream.

silent Bob dijo...

no, yo leí poco, pero de ese poco Batwoman es bastante bueno, toda la escuela de Alan Moore (la composición de muchas páginas es igualita a las de Promethea)... igual me quedé con ganas de mucho por los precios de Fantástico! un exceso!! (Catwoman al día siguiente ya costaba el doble!!!)... y con Holy Terror igual el precio es el que me hace dudar...

Morningstar dijo...

Cierto, cierto, el Catwoman está muy bueno. Lo olvidé, y es que me confundí con Batgirl, muchos dirán que no había razón para la equivocación pero con tantos títulos femeninos bajo el manto de Batman se me fue el avión. Pero sí, el Catwoman es muy bien, y es que las ilustraciones de Williams son inmaculadas.

Anónimo dijo...

Quiza tambien deba darle una checada al Batman y Robin 1 de Peter Tomasi, ta bueno!

silent Bob dijo...

maestro! estás leyendo "kick ass 2"???

Morningstar dijo...

¿Sí está bueno el Batman y Robin? No se me antojó, a ver si puedo ceharle una hojeada luego.

Y sí voy leyendo el Kick Ass, Silent. Sigue estándo de acción y madrazos, así que no hay pierde: es muy divertido.