lunes, 2 de abril de 2012

Comic Bullets (reseñas breves) de marzo de 2012

Ahora cada mes intentaré subir estas muy breves reseñas de las lecturas que hago precisamente cada mes. Desde luego estaré de acueedo con quienes consideren que se trata de algo muy pequeño, casi insustancial; pero he de decir que prácticamente todas las lecturas que hago se quedan sin registro, pues solamente un por ciento muy pequeño de lo que leo llega a convertirse en alguna reseña. Tratando entonces de llevar cierto registro, es que ahora hago este pequeño esfuerzo. Espero resulté de interés o cierta ayuda para algunos de ustedes.

RAGEMOOR#1 (Dark Horse): Rich Corben se une a un viejo colaborador, Jan Strnad, para construir un pastiche de horror gótico en blanco y negro que parece tener más de lo necesario para emocionar.

BATMAN#7 (DC): Batman es vuelto a la vida tras su encuentro con la Court of the Owls, y ni agradecimiento alguno hace siquiera a quien lo rescata. Las respuestas son buscadas, y el momento llega para que los buhos ataquen Gotham City.

WHISPERS#1 (Image): Viajes astrales, terrores virulentos y buena narrativa propone Joshua Luna en solitario (con su hermano Jonathan realizó la gran Girls, además de Ultra y Sword). Sin duda, uno de los títulos nuevos de Image que más promete.

HELLBLAZER#289 (DC/Vertigo): Enterrado vivo, Constantine intenta invocar la ayuda de su sobrina y su mujer, mientras éstas combaten la muerte y al mismo Demonio. Las cosas están jodidas como siempre para Constantine...

SUPER CROOKS#1 (Marvel/Icon): Un grupito de supercriminales hartos de ser minimazados por sus contrapartes, deciden dejar EUA por un lugar en el que no haya una tradición superheroica y hacer así sus fechorías sin problema alguno. Esta miniserie de Mark Millar, tramada junto al cineasta Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes), es el inicio de un proyecto que incluye su versión fílmica y que puede convertirse en la ostia.

DAREDEVIL#9 (Marvel): El invidente heroico investiga la desaparición de ataúdes en un cementerio, y cuyo rastro lo lleva a los moloids y al mismo Mole Man. Esas historias en las que al protagonista lo sacan de su contexto y lo enfrentan con personajes de otras series, en muchas ocasiones resultan interesantes. Y lo logrado por Waid y Rivera en esta historia que continuará es inolvidable.

SHIELD 2#4 (Marvel): La alteración del Universo Marvel continúa en esta serie de la cual muchos lectores ni se han enterado, y con grandísimos momentos. El loop transvestido/narrativo de Hickman en este número es algo portentoso.

TASPIDER-MAN#689 (Marvel): Conclusión a una historia de alteraciones temporales, que hasta al mismo Peter Parker dejó confundido.

I, VAMPIRE#6 (DC): El encuentro entre la centenaria pareja de vampiros provoca un sobresaliente acto de estilo narrativo. No hay duda, en los títulos de horror del actual New 52, se está publicando lo que antaño se habría publicado en Vertigo.

NO PLACE LIKE HOME #1 (Image): Historia inspirada en El mago de Oz, por lo cual no suena muy interesante. Sin embargo, fuera del tornado en un pueblito que trastoca todo, la construcción de los personajes y el tono son muy distintos. Los diálogos y la historia han comenzado bien, y los dibujos de un tal Richard Jordan están muy bien.

HELLRAISER#11 (Boom): El Capitán Elliott Spencer continúa con su destrucción de Configuraciones de los Lamentos, mientras Kirsty se acopla a su nueva residencia: El Infierno.

GODZILLA LEGENDS#2 (Boom): Un 'brillante' soldado del Ejército Gringo le vuela un huevo a Rodán, desata su ira y, además, la codicia de un científico gringo. El desmadre total es de esperarse entonces.

ANIMAL MAN#7 (DC): Continúa la huida de la familia Baker para escapar a la podredumbre, y aunque no hay nada nuevo -por tanto-, la dinámica de esta peculiar y desorganizada familia no deja de ser seductora.

SCALPED#56 (DC/Vertigo): Esto está por terminar: los rostros han comenzado a desnudarse, el orden ha llegado, aunque con éste entonces aparecen cobros pendientes.

THE AVENGERS#22 (Marvel): Los Avengers se encuentran todos prácticamente cautivos de los distintos secuaces de Norman Osborn, y entonces esto se transforma en el número más aburrido en la larga y sobresaliente etapa de Brian Bendis con estos personajes...

SWAMP THING 7 (DC): Un poco de blah blah entre Alec Holland y el Parliament of Trees que finalmente llega a la esperada transformación/reconocimiento, resultando en algo esperado y sorprendente a la vez.

JUSTICE LEAGUE DARK#6 (DC): Capítulo de madrazos, cuyos socarrones diálogos por Peter Milligan le ayudan a mantenerse a flote, aunque en esta ocasión son los dibujos de Mikel Janin lo que lo salvan.

RALPH WIGGUM COMICS #1 (Bongo): Este oneshoot resulta tan inútil como la vida del pequeño Ralph, aunque no puede negarse lo divertido que resulta la lectura (hasta una página de “dónde está Ralph” realizada por Sergio Aragonés se incluye).

GLORY#23 (Image): La continuación a esta saga creada por Rob Liefeld resulta interesante ahora en manos de otro equipo creativo. Sobre todo gracias al dibujo de Ross Capbell, que es poco común en el mainstream actual.

THE AVENGERS#21 (Marvel): Los Avengers se enfrentan contra el combo Hidra/ HAMMER, y las cosas terminan mal para los héroes...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno leerlo de nuevo, ahora con este nuevo concepto. aunque a mi juicio prefiero el anterior. pero bueno supongo que para otros les gusta más el nuevo estilo.
en fin...

saliendo un poco del tema, se puedo conseguir material de Mike Diana aca en México?.


saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Morningstar dijo...

Hola, anónimo.
Pues al menos en ningún momento recuerdo haber visto algo de Mike Diana en México (no dudo que en algún momento alguien se haya aventurado a traer algún material a sus negocios de cómic, pero no creo que haya sido un éxito). Yo lo que tengo tuve que adquirirlo vía internet.
Y respecto a las reseñas, seguirán habiendo reseñas extensas, esto sólo es el cúmulo que leo durante un mes más o menos, y las rescato ahora para que no se pierdan como lágrimas en la lluvia...

Belmont-X dijo...

Como siempre, muy interesantes tus recomendaciones; Super Crooks, me gusto, habra que seguirlo.