miércoles, 30 de septiembre de 2009

Promethea, MiniCon, Love and Rockets y Shade


-Esta semana sale a la venta en Estados Unidos (por estos días, entonces, debe arribar a nuestro pueblo revolucionario, insurgente, bicicletero y en crisis…y ya quisiéramos, de menos, fuera la Final Crisis) Absolute Promethea Volume 1, el primero de tres volúmenes anuales que reunirá la corrida completa de la indescriptible serie de Alan Moore, J. H. Williams, Mick Gray, Jeremy Cox y Todd Klein, publicada originalmente entre 1989 y 2005. Esta serie, que se trata de uno de los experimentos más espesos de los que se tenga memoria en cómic, es una auténtica maravilla que, por igual, habla de magia, filosofía, física, mitología y, entre muchos otros temas, también emoción comiquera. Es una lástima que esta publicación comience tras el rompimiento final entre Moore y DC Comics (dueña de Wildstorm, el sello que lo publica), pues esto ha impedido que se lleve a cabo como Moore lo tenía planteado desde un inicio: como un grimorio (un libro de magia) en el que se reunieran completos los 32 capítulos de la saga. No obstante, este edición de lujo y de gran formato, será lo que más se le acerque. Sin duda, va a verse espectacular, y muchos lo querrán para Navidad. El problema en mi caso, es que lo quiero ya y no para Navidad, y cuesta 100 de los verdes.

-La semana pasada fue una buena cosecha de cómics directos de gringolandia. Tres me parece son dignos de mención: Superman. Secret Origin, por Geoff Johns, Gary Frank y John Sibal, en realidad es simplemente otro recuento de los orígenes del Hombre de Acero, poniéndolo al día y detallando aún más su incrustación en la actualidad del Universo DC. No obstante, el equipo de autores se nota que están en su ecosistema, resultando un cómic espectacular y bien ejecutado. Cuando las historias son bien contadas, aunque se repitan, en verdad que continúan siendo poderosas.

Giant Size Wolverine. Old Man Logan, por Mark Millar, Steve McNiven, Dexter Vines y Morry Hollowell, como bien saben ustedes, se trata del cierre de esta saga futurista que se había estado postergando por meses y meses. Afortunadamente, la espera ha valido la pena, pues el equipo creativo nos ha entregado una historia espectacular de violencia y acción, perfectamente ejecutada. Millar y McNiven ofrecen más carnicería de la esperada (lo cual es mejor), y una historia con buenas vueltas de tuerca y que se disfruta sin bache alguno. En verdad, no sé como hay detractores de Millar: todo lo que escribe es muy entretenido.

Hellblazer 259, por Peter Milligan y Simon Bisley. Hasta donde logro recordar, se trata de la primera colaboración entre este par de maestros ingleses. Siempre es disfrutable observar el violento trazo de Bisley, y no le es extraño esta atmosférica e infernal historia ofrecida por Milligan. Así como esta historia será recordada por tratarse del primer acercamiento de Bisley a John Constantine, igual comenzará a sonar para los que somos fanáticos de Shade, the Changing Man (bueno, por acá creo que somos dos), pues en el meritito infierno Milligan se da el lujo de mostrar a Kathy George, quien fuera el gran amor de Shade, y co-protagonista de la recordada serie escrita por Milligan y dibujada por Chris Bachalo y amigos.

-Hablando de Shade, les recomiendo vayan al blog de Rik, un amigo de tiempos jurásicos, donde esta realizando interesantes disecciones y análisis de contenido visual en varios cómics, siendo su más reciente post un comparativo acojonante entre Shade y Love and Rockets.

-Y bueno, supongo que varios de ustedes sabrán ya que el próximo domingo, 4 de octubre, se realizará la llamada MiniCon, el primer encuentro comiquero realizado por la H. publicación Comikaze, en el Grela Café (Caleta 554, col. Narvarte, entre Vértiz y Zempoala). Las actividades se realizarán de 10 a 18 horas, y además de que habrá venta de cómics y libros, también habrá una serie de conferencias y firmas de autógrafos. Entre los artistas invitados estarán Jorge Pinto, Augusto Mora, Adrián Ramos y Raúl Valdés. No puedo dejar de mencionar que de 12:00 a 13:00 horas se realizará la charla “¡Excélsior! 70 Años de Marvel Cómics”, en la que compartiré los comentarios con el buen Everardo Ferrer y con don Giobany Arévalo, un buen amigo y editor de Marvel México.


9 comentarios:

silent Bob dijo...

completamente de acuerdo en lo de "old man logan", estuvo increible, hasta me tatué a wolverine y a eyehawke, tambien kick-ass esta increible (ese ultimo numero con el asesinato de big-daddy me dejo perplejo)

Anónimo dijo...

Aunque muchas personas me han comentado que no les gustó nada el Superman Origins 1, por que sienten que lo quieren unir con Smallville, a mi parece que es muy importante recontar el mito para las nuevas generaciones y por otro lado al fin saber cual era el estatus quo de su origen tras la crisis infinita.
De la interpretacion de Simon Bisley que de Hellbalzer que te puedo decir es simplemente espectacular creo que es uno de los dibujantes que es totalmente ideal para el personaje.
Saludos
G.M

Anónimo dijo...

habra firma de autografos de tu libro en la minicon? A que hora sera?

Morningstar dijo...

Sí, Silent Bob, también el Kick-Ass ha estado bien intenso y pasado de lanza.
Ojalá y Bisley haga más interiores, además de las portadas, en hellblazer, UBIK.
Bueno, pues honor que me haces al querer tener el libro de Moore firmado. No se tiene programado eso, pero en cualquier momento, antes o después de la charla, se puede hacer.

Saludos

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Chin!!! otro Absolute de Moore a la lista, estuvo bueno que se juntaran 2 de un jalón...

Lo de Old Man Logan está entretenido, espero que el final sea espectacular...

Nos vemos el domingo en la MiniCON!

Saludos!

Morningstar dijo...

Qué onda, pipiripua. Só, casi juntito con el V, ni modo, a este mundo hemos venido a sufrir. Y por cierto, cuesta 100, no 75, voy a corregirlo antes de que alguien junte sus 75.
El domingo nos vemos.

silent Bob dijo...

ah! yo tambien quiero el "realidades construidas" autografiado!!! porfa!!!

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Apenas hace unos meses comencé a comprar Hellblazer. Y me gustó. Y ahora con Bisley, suena a maravilla!!

Estampa de Oaxaca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.