viernes, 27 de noviembre de 2009

Revistas de cómics y sexo

-Bueno acabo de postear esto, y al ir a mi correo me encuentro con que tal evento se ha postpuesto hasta nuevo aviso; es decir: Mañana, sábado 28 de noviembre, YA NO se presentaRÁ el más reciente número, el 7, de la revista Comikaze, un esfuerzo independiente por darle seguimiento a la historia de la historieta. La presentación QUE IBA A SER en la tienda BadaBing Comics (Estocolmo #18. Col. Juárez. Zona Rosa), a las 17:00 horas.... SEGURAMENTE SERÁ AHÍ, PERO HASTA NUEVO AVISO. De cualquier forma, Jorge Tovalín, coeditor de esta publicación comenta que quienes gusten o ya tuvieran planeado ir, pueden hacerlo conchamente pues festejarán el cumpleaños de Pepper, un lector voraz de historieta, así como parece que ¡don Remy Bastien! también se hará presente.

A continuación, un breve resumen de lo que traerá dicho número:



-Portada y artículo central dedicado a los 30 años de estrellato de Frank Miller.
-Una historieta del Escuadrón Retro, de Guffo Caballero.
-Tres entrevistas: una con Alejandro Jodorowsky, otra de Bef a Rémy Bastien (cabeza de Marvel en los tiempos de Novedades Editores), y otra a Rius, creador de Los Agachados.
-Escritos sobre cómics gore como Faust y The Walking Dead, novelas gráficas de primera como Blacksad, historietas de ayer como Dial H for Hero, y hasta un rescate de las investigaciones friki-bloggeras de Luis Gantús la dedicada a "El vuelo de Ícaro", el cómic de Fantomas que fue motivo de censura presidencial.
-Además, la conclusión de los artículos dedicados a Miracleman y El Pantera



-Esta semana se publicó en Estados Unidos un número especial de la revista Wizard, con un resumen de lo más sobresaliente en la industria del cómic gringo durante la pasada década, por supuesto, según el staff editorial de esta publicación.

Para empezar, creo que los resúmenes de la década tendrían que comenzar a hacerse cuando termine 2010, ¿no? Y pues, como era de esperarse, este resumen está trazado prácticamente en base a sucesos provocados por Marvel y DC Comics; no deja de leerse este resumen con interés y con ciertos aciertos pero, sin duda, hicieron falta muchos aspectos de cómic más independiente e, incluso, de cómic mainstream (no se menciona la conclusión de Promethea; entre los equipos sobresalientes de escritor y dibujante no se menciona el de Garth Ennis y Steve Dillon en The Punisher; sin duda, la labor de Joe Quesada en Marvel ha sido uno de los momentos creativos más intensos del cómic mainstream reciente –de hecho, lo nombran en esta publicación el ¡Hombre de la Década!, y en términos de superhéroes no me suena tan jalado de los pelos-, pero me parece que lo que Jim Lee y Scott Dunbier lograron en Wildstorm –al final del siglo pasado, e inicio de éste-, al permitirle a Warren Ellis crear The Authority y Planetary, igualmente trazó una línea importante del camino que tomaría el superhéroe durante este siglo).
En fin, se trata de una lectura para comenzar intensas discusiones.


-Antes de que acabe noviembre, les comento que en el número de noviembre de la revista Cinemanía aparece una filmografía comentada del maestro Dario Argento, escrita por yours truly; e, igualmente, en el número especial de Sexo de la revista Conozca Más, aparece una lista de 25 de las mujeres más candentes y cachetonas de la historieta, según mi voyeur visión. Si pueden, échenles un ojo y opinen.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis dijo:

Es que en varios lados ya estan empezando a hacer resumenes y revisiones de lo mas destacado de la década no solo de comics, sino de cine, tv, deportes, etc. porque estan empezando a contar la década desde el 00 al 09, en este caso desde el primer minuto del 2000 al último minuto del 2009.

O sea que según este conteo la nueva década va a empezar a partir del primer minuto del 2010

Anónimo dijo...

¿No sabes si va a llegar Dodgem Logic a México y si sí cuándo?

Morningstar dijo...

Hola, Luis.
Pues sí, es la bronca de la polémica si el nuevo siglo inició en 2000 o 2001, en fin...
Pues mira, entiendo que Dodge Logic será distribuiod a tarvés de Dyamond a todo el mundo en diciembre, esperemos que así sea. Si sé de algo más, ya les comentarés.
Saludos.

David Valdivieso dijo...

Seguro en el conteo q menciona arriba el señor Matamoros aparece: la viuuuda neeegra!! jajaja

ADRIAN dijo...

Morningstar dijo...

Para empezar, creo que los resúmenes de la década tendrían que comenzar a hacerse cuando termine 2010, ¿no?

mi buen, si haces las cuentas del 2000 al 2009 son 10 años, o sea , una decada

Morningstar dijo...

La Viuda negra inicia la cuenta; pero por supuesto, Mokotosanga.

Por supuesto que de 2000 a 2009 hay una década, Adrián; pero la polémica es, precisamente, si la década -y el siglo- comenzó en 2000 o en 2001. Ya Luis comentaba también que esta década va de 2000 a 2009.

ADRIAN dijo...

y con respecto a algunas grandes obras que falto de mencionar (como bien dijiste el final de promethea) esto se debe a que la revista wizard esta super patrocinada, si no es que comprada por marvel, y aprovechan para ensalzar y enaltecer la mayoria de los titulos que marvel publica, por eso es que nombran a secret invasion como el evento del año, cuando a todos los fans nos acabo por decepcionar.

ADRIAN dijo...

ademas promethea esta mas alla de los marvel zombies, que solo les interesa ver el regreso de steve rogers, o el regreso de los avengers originales.

Anónimo dijo...

me podrian conseguir ese especial de sexo de Conozca Mas?? no he podido encontrarlo en el puesto de revistas

Anónimo dijo...

me podrian conseguir ese especial de sexo de Conozca Mas?? no he podido encontrarlo en el puesto de revistas


Porfavor envien un email a... gears_of_guns@hotmail.com

luis reséndiz dijo...

Comikaze no se consigue donde vivo, y esa portada se me antoja taaaanto para tenerla en mis manos... habrá manera de recibirla en Veracruz?
Dime que sí!