viernes, 2 de julio de 2010

De regreso libros de Moore y Lovecraft


Pues con la buena nueva de que el sábado 10 de julio, en la tienda de cómics Fantástico, organizada por la misma y la Revista Comikaze, se realizará una presentación conjunta de los libros Alan Moore y su obra: Realidades construidas y La imagen reptante: H. P. Lovecraft y el cómic mundial, editados por Samsara y escritos por yours truly.

Esto, me parece, es una buena oportunidad para que los obtengan aquellos lectores que se han mostrado interesados por este material, y que no los consiguieron hace tres años que se publicó el de Lovecraft, y hace uno cuando se publicó el de Moore.

Pero igualmente debo decirles que en ambos casos, se trata de ediciones en las que se han corregido algunas cosillas y, en el caso del libro de Lovecraft, se agrega un nuevo capítulo. Ya sé que esto suena como las trampas que hacen esas grandes compañías que reeditan su material con extras, para que continúen vendiéndose ad infinitum… Pero he de decirles que, primero, estos se tratan de nuevos tirajes pues los anteriores están agotados (tampoco es que las multitudes se hayan volcado por ellos, no, no crean eso. Pero los tirajes fueron cortos y, después de todo, si hubo un público), y parece que aún hay lectores interesados en estos; segundo, esto permitió que pudieran corregirse los errores pasados, y agregar lo que había quedado en el tintero. Y así, creo que estas serán ya las versiones definitivas (aun cuando Moore continúe escribiendo –gracias a Belcebú-, y mes a mes continúen apareciendo adaptaciones a la obra de Lovecraft).

Así pues, están cordialmente invitados a esta presentación en la que los comentarios correrán a cargo de: Sergio Santiago Madariaga, editor de ambos libros; Everardo Ferrer, conocido comicólogo mexicano; y yours truly, lector enajenado de cómics.

No lo olviden: Fantástico, 10 de julio, 17:00 horas



-Si viven en la Ciudad de México (y si no, creo que pueden adquirirlos por correo, aunque no sé si sea lo mismo…), les recomiendo que se den una vuelta al Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo, pues han llegado un par de colecciones por demás sabrosas a buenos precios.

Viñetas Negras, se trata de una colección de cómic noir publicado por Glénat en España, compuesto por varias sagas: Cuervos, Europa, Gil St. André, Detox, entre otros. Se trata de ediciones en pasta dura y a color, de entre 48 y 68 págs. La verdad, fuera del maestro Luis Bermejo (que ilustra el libro El sueño eterno) no conozco al resto de autores, pero basta con ver su trabajo para entender la calidad. Se trata de una colección de primer nivel, que reúne a profesionales del cómic europeo, como homenaje al género negro. Hay alrededor de quince tomos distintos de las colecciones, y cada uno a 79 pesos.

Clásicos del Cómic, esta es una colección que publicó Panini en España en 2006, para venderse en conjunto (según lo que he encontrado en la web) con el diario deportivo As, y que aparentemente estuvo compuesta por más de 20 tomos. Cada uno es de cerca de 200 páginas, presentando textos introductorios y varias historias en cada caso. El formato es casi media carta, y retoma el principio de la brillante colección que el diario El Clarín (en Argentina) realizó en 2004. A Gandhi no llegaron ni la mitad, pero aún así lo que llegó resultará de interés para varios: Superman, Batman, Tarzan, Lucky Luke y El Pato Donald. No pude checar todos, pero en el de tomo de Superman encontramos (traducidas, obviamente) Whatever Happened to the Man of Tomorrow? y For the Man Who Has Everything, ambas de Alan Moore, con Dave Gibbons, Curt Swan y George Pérez; además de alguna de John Byrne y varias de las primeras aventuras del hombre de acero. Mientras que el de Batman trae varias clásicas, algunas de Neal Adams, una de Ed Brubaker, The Scottish Connection (por Frank Quitely y Alant Grant) y una en blanco y negro por Eduardo Risso. Como ven, se tratan de banquetes muy variados, con historias que no se habían visto en México traducidas, y todo esto por 79 pesos cada uno.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpe maestro Matamoros y si quiero conseguir su libro, pero soy del interior?

Morningstar dijo...

Hola. ´Sólo deja que me organice un poco, y ya les diré cómo hacer a dónde depositary esas cosas, par el envío.
Saludos

Comikaze dijo...

Gracias por las recomendaciones. De esos libritos españoles sólo tengo el de Flash Gordon e ignoraba que exisitieran los demás.

A lanzarse a Gandhi!!

Anónimo dijo...

Saludos.

Sabes si sólo se pueden conseguir en el que esta en Migule Angel de Quevedo?, es que no lo conozco, además de que me queda lejos.

Teno cerca el de satélite y/o los del centro, ahí por bellas artes.

Morningstar dijo...

No, no sé si haya en algún otro. Es probable, pero luego este tipo de ofertas (saldos) solamente se encuentran en la matriz. Echa un telefonazo a alguna de las que dices, y a ver qué te dicen.
Saludos.

Anónimo dijo...

Los libros de Moore y Lovecraft sólo se pueden conseguir en Fantastiko???

Morningstar dijo...

No creo que únicamente vayan a poder conseguirse en Fantástico, pero ya después del sábado les iré diciendo dónde más se van interesando.

Anónimo dijo...

Eso estaria bien maestro Matamoros, que le depositaramos a una cuenta de usted y asi nos hace el envio e igual y hasta una dedicatoria para cada libro.

Anónimo dijo...

Órale, compré el sueño eterno y me gustó. ¿Algún otro que me recomienden?

Pd. Claro que ahí estaremos en la re-presentación de sus libros.

Morningstar dijo...

Sí, ya les avisaré cuando pueda adquirirse por depósito y eso, sin duda.

Hasta ahora sólo he podido leer dos volúmenes: El sueño eterno, que me pareció bien a secas; y Cuervos vol. 1, que, ese sí, me pareció extraordinario. Se trata de una histroia de narcos y sicarios en Colombia,nada nuevo; pero el guión es totalmente descarnado, y el dibujo es una maravilla con unos encuadres y vistas aéreas de no creerse.
Tengo los tomos 1 de La orden de Ciceron (con dibujo de Paul Gullon, un maestro francés del dibujo elegante) y Arrivederci Amore, pero aun no los leo. por lo pronto recomiendo absolutamente Cuervos.
Saludos y nos vemos el sábado

Anónimo dijo...

Gracias por compartir estos avistamiento con nosotros ya compre: Red River Hotel, Intox y Cuervos ordene 3 tomos de cada uno en la tienda virtual de casualidad no sabe de cuantos tomos consta la coleccion? ya que al parecer no estan todos disponibles por lo menos ya no lo esta El sueño eterno y tuve que hacer una busqueda muy avanzada para dar con los demas
lo que si me molesto es que traen una etiquetota espantosa de Gandhi con el precio y la traen pegada en la parte de atras del comic y ni como quitarsela sin que se dañe el comic
Hasta ahorita solo he leido el primer tomo de Intox aun no lo termino por falta de tiempo pero lo que he leido hasta ahora es muy bueno el dibujo aunque no es mucho de mi agrado no esta mal

Anónimo dijo...

Soy un friki fracasado, crees que pueda conseguir alguna mujer por ahí?

Morningstar dijo...

No sé exactamente de cuantos tomos consta la colección. Pero creo que fuera de America y El cartero entra sin llamar (que nunca los vi), todo lo demás llegó, es decir, alrededor de veinte tomos entre las distintas colecciones. De El sueño eterno y Corre hombre corre vi pocos, así que supongo se han acabado ya. Lo de las etiquetas que mencionas me parece curioso, pues en lo personal siempre las he encontrado fácil de quitar, y creo que en este caso que se encuentra aulada la pasta, es aún más facil de despegar.

Mmm, los verdaderos frikis no son fracasados.

Saludos

Anónimo dijo...

y cual es el precio de sus libros sr matamoros?

gracias

Ed

Morningstar dijo...

Parece que el de Moore costará 100 pesos, y el de Lovecraft 80.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Aaah!! interesante!! porque me quede con las ganas de comprar el de Moore y a la mera hora ni pude por cosas de la crisis , :P

Estaría perfecto que hubiera un link para compra en línea, para aquellos agorafóbicos y a los que viven en otras ciudades del país.
saludos!
T.

Morningstar dijo...

Así es, Tito.
Ya les diré cómo.

Saludos

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Maese, hay fotitos de la presentación de sus libros en www.revista-comikaze.blogspot.com


Un abrazo!

Morningstar dijo...

Ya las he checado, Jorge.
Mil gracias!
¡Chequen Comikaze!