miércoles, 2 de marzo de 2011

El fin de los tiempos: Cómics, libros y cartas

-El fin de semana próximo se realizarán las II Jornadas de Cómic en el Palacio de Minería, organizadas por Bef, y como parte de la Feria del Libro en este recinto. Las diversas mesas y presentaciones que se llevarán a cabo, tanto el sábado como el domingo, de 11 de la mañana a 21 horas, en esta ocasión se centrarán en la discusión de la Novela Gráfica. Algunos de los ponentes serán Edgar Clément, Tony Sandoval, Ricardo Peláez, Cecilia Pego, y el propio Bef, entre otros.
Sin duda, se trata de un suceso importante para el medio que continúen por segundo año consecutivo estas Jornadas e, igualmente, que un evento con tanta arraigo y convocatoria como la Feria del Libro del Palacio de Minería lo arrope. Enhorabuena.
Para checar el programa a detalle, vayan al blog de Bef.



-Y bueno, el mismo sábado 5, a las 11 horas, en el mismo Palacio de Minería tendrán que decidir si ir a la plática inaugural de las Jornadas de Cómics, o asistir a la presentación del libro Gabriel Vargas, cronista gráfico, de Maira Benítez, y que se trata de una investigación muy buena acerca del maestro creador de La familia Burrón, además de tratarse de un libro profusamente ilustrado y de muy buena calidad.

-Pues, la verdad, no sé si este espacio haya tenido que ver, pero en los últimos meses las copias que han sido importadas por Comicastle, tanto de Hellblazer como de Scalped, para sus diversas tiendas se han agotado. Desde que existe Iconoctlán no he perdido oportunidad para resaltar la calidad de las aventuras de John Constantine y el gran nivel del cómic creado por Jason Aaron (y a pesar de su reciente demostración de ego inflado), invitando a los lectores a que constaten por sí mismos la trascendencia de estos títulos. Y pues bueno, el caso es que aparentemente los lectores finalmente han surgido (obviamente, no se trata de títulos de los cuales traigan las docenas de copias como sucede con The Amazing Spider Man), pues ya sean 15 o 10 las copias que traigan, todas se han acabado. Eso es bueno, porque demuestra que una mayor cantidad de lectores ya comienzan a interesarse por otra clase y propuestas de lectura historietística permitiendo, entonces, que se vaya dando un proceso para que la oferta de importación de cómics sea más amplia. Pero eso es malo (para mí), porque ya van dos meses que me quedo sin Hellblazer, ni modo.



-En los últimos meses se han dado algunos cambios en los cómics publicados por DC, entre ellos que ya prácticamente todos sus cómics cuestan 3 dólares (los de Marvel dijeron que harían algo parecido, pero hasta ahora muchos de sus títulos continúan costando 4 dólares), además de que parece que en todos sus títulos han comenzado ya a abrir secciones de cartas. Eso es muy bueno, y supongo que habrá muchos lectores que externarán sus comentarios a través de dicha vía. En mi caso, sin embargo, tras años de añorar dichos espacios, el interés (en términos generales) por los títulos de DC Comics no me impulsa a escribirle a título alguno. Así que para mí tal vez sea demasiado tarde.

8 comentarios:

Payos dijo...

-Apenas que fui a la Feria de Minería chequé que en el area de Ed. Planeta aún tenían tomos de MAUS a 200 bolas, además de que Distribuidora Azteca trajo los tomos de Valentina y varias traducciones de Ed. Norma. Creo que en general siempre ha habido comic, lo padre es que ahora hagan presentaciones y pláticas acerca de.
- Uorales! Yo pensaba que siempre se les terminaban los Hellblazer, ps qué no todos somos fanseses de John Contantine? :3

Saludos Mr. M!

Morningstar dijo...

Bueno fuera, Payos, si todos fuéramos fanseses de ese bastardo inglés, este sería un mundo mejor.

Sí, carajo, los de Distribuidora Azteca siempre traen buenas cosas, la bronca es la plata, y luego uno tan gastado. A ver qué se nos ocurre.
Saludos.

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Por eso hay que suscribirse amigo.
No se necesita más que mandar un correo a suscripciones@comicastle.net para que te aparten el material que quieres, sin costo adicional (además de tan la bolsita del cómic gratis).

Yo lo hago así desde hace unos cinco años y me quito la pena de andar correteando los números que se me pasan. Hellblazer bien lo vale :)

Un abrazo!

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

¿además de tan la bolsita del cómic gratis?

Quise decir "te dan". Maldita dislexia.

Morningstar dijo...

Sí, he estado suscrito a algunos títulos; pero nunca pensé que Hellblazser fuera acabarse. por eso decidí suscribirme a este desde el més pasado, pero ni así alcancé el número más reciente... *sob*

Saludos

Morningstar dijo...

Y hablando de dislexia: ve nomas: Hellblazser... chale.

Anónimo dijo...

Sr. Matamoros, ya salió el cuarto tomo de Los Borgia de Jodorowsky y Manara "Tout est vanité", ¿Conoce la fecha de lanzamiento en español? o si ¿Ya se publicó en Heavy Metal?.

Morningstar dijo...

Hola. No, hasta ahora no se ha publicado en Heavy Metal y tampoco conozco la fecha de salida por Norma, pero supongo que tanto en inglés como en español saldrán durante este año, aunque no sé si eso te sirva como una respuesta. Saludos.