viernes, 22 de julio de 2011

El fin de los tiempos: Algunos anuncios en la Comic Con.

Y bien, la San Diego Comic Con 2011 ha arrancado y es momento, entonces, para volvernos locos con información y divagar en proyectos que podremos ver en un futuro cercano y otros que nunca serán y sólo se quedarán en los anuncios que se hayan hecho.



-El editor Scott Dunbier ha comenzado en IDW una colección extraordinaria llamada Artist Edition, a través de la cual se publicarán obras clave de autores clave (el primer lanzamiento es una recopilación del Thor de Walt Simonson que, en lo personal, no me resulta muy atractivo, a pesar de reconocer la trascendencia y calidad de la obra de Simonson) en gran formato y muy cercano al tamaño del arte original. Dunbier, quien concibió el formato Absolute para DC, tras la recopilación de Simonson, seguirá con una dedicada a Wally Wood y sus historias para EC, otra dedicada a John Romita y sus historias para Spider Man y la última anunciada (al menos hasta el momento) es una dedicada a The Spirit del maestro Will Eisner… no me cabe tanta felicidad. El problema será guardar los 100 dólares que costará cada ejemplar de 144 páginas.

-De Avatar, se anunció que Crossed, uno de los cómics más interesantes y salvajes de la actualidad creado por Garth Ennis, durante 2012 se convertirá en una serie quincenal. Además de que Stitched, la nueva serie de horror también creada por Ennis (y que es parte de un proyecto fílmico, que ya se ha presentado como un corto durante esta Comic Con) comenzará a publicarse mensualmente a partir de noviembre.

-A partir de diciembre de este año, Dark Horse comics comenzará la publicación de la adaptación en cómic de la saga The Strain (conocida en México como Nocturna), escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. La adaptación constará de 24 número, 8 por libro (y de los cuales el tercero aparecerá en octubre en el mercado), y será guionizada por David Lapham y dibujada por Mike Huddleston

- Abrams publicará en 2012: The Art of Daniel Clowes: Modern Cartoonist.



-Robert Rodríguez llegó con la espada desenvainada aventando proyectos al por mayor: Machete Kills, la secuela a la fabulosa Machete, comenzará a filmarse este año, acompañada del tráiler para Machete Kills Again; si la secuela resulta un hit como su predecesora, entonces la producción de la tercera de la serie será una realidad. En nuestras manos está que esta extraordinaria obra del cine Serie B sea una realidad.
Este año también comenzará la producción de Sin City 2, para la cual Frank Miller está escribiendo un episodio original para el filme, además de que se realizará en 3D, con ideas que nunca se habían ejecutado en 3D, según asegura Rodríguez, y a quien yo le creo lo que diga.
Los derechos para la nueva película de Heavy Metal (la publicación gringa de culto que abrevó de la seminal francesa Metal Hurlant) han recaído afortunadamente en manos de Rodríguez (el proyecto en el que también participarían David Fincher, James Cameron y, creo, Ridley Scott, ha fenecido entonces) y planea hacer un largometraje compuesto por diversos episodios inspirados en los temas de la publicación, para lo que invita a los mismos lectores a enviar sus ideas y propuestas, vayan aquí.
Rodríguez, continuando con su extraordinaria tarea que lo está convirtiendo en redentor del fandom, apoyará económicamente al museo del maestro Frank Frazzeta para que permanezca, además de que anunció que se encargará de la producción de Fire & Ice y Deathdealer, obviamente, basados en los conceptos del pintor e historietista.
¿Algo más?

-Y ésta no es de la Comic Con, pero es de importancia para nosotros: Marvel México ha puesto a la venta (en teoría desde ayer ya lo está) el primer ejemplar de la colección Marvel Deluxe, que se trata de ediciones en pasta dura. Esta primera entrega se trata de la recopilación de los números 39 al 50 de Tales of Suspense, es decir, las primeras aventuras de Iron Man. Su costo es de 300 pesos y, sin duda, se trata de todo un suceso en la escena editorial nacional de historietas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

el precio del marvel deluxe me parece altisimo aunque sea pasta dura (falta ver si es cierto, pues giobany le llamo pasta dura a la de los omibus ) y por solo 12 numeros, y mas con un personaje como iron man que no es tan popular como spiderman, al menos por las peliculas se dio a conocer mas, pero dudo que a muchos les interese leer estas historias, solo para fans de comics viejitos, si hubiera publicado la corrida de stan lee y jack kirby en este formato y a ese precio de otra cosa estariamos hablando...
saludos
( Adrian )

Anónimo dijo...

digo, no hay que comprar todo lo que publican aunque esto sea basura (que no digo que esto lo sea ) solo por que esto es lo que publican aqui en Mexico a un precio "accesible".
( Adrian )

Morningstar dijo...

Sí recuerdo que en su momento se llegó a decir que los Omnibus serían en pasta dura, hasta yo me decepcioné de ese detalle (por lo demás, me parece que en lo general las ediones de marvel México han sido muy buenas), Adrían.
Y en lo particular no soy un gran seguidor de Iron Man (aunque la reciente etapa de Matt Fraction y Salvador Larroca ha sido muy buena), y también con este material primigenio no estamos hablando del Spider Man de Lee y Ditko o de los Fantastic Four de Lee y Kirby; sin embargo, se trata ya de un material referencial, de valor histórico y trascendente a su época. Ahora, no sé a que te refieras cuando dices que habría sido mejor publicaran la corrida de Lee y Kirby, pues aquí se incluyen algunos números realizados por ellos, y el resto que conforman la primera etapa de este personaje.
Creo que a ti este material histórico y viejito no resulta de tú interés, pero eso no quiere decir que a nadie le interese. Yo creo, por el contrario, que el interés por este tipo de material ha venido creciendo en el país, y que haya sido publicado lo demuestra.
Y en cuanto al precio, pues efectivamente, es la recopilación más cara de material extranjero alguno que ha presentado Marvel México; pero el costo de esta misma en inglés es de 50 o 55 dólares, es decir, casi lo doble.
Ante esto, vemos que se trata de un buen precio comparativamente y, sobre todo, se trata de un proyecto editorial que tiene su riesgo, pero que habla del interés de la editorial para enriquecer el mercado nacional.

Maurio Arango dijo...

Verdaderamente una maravilla todos los anuncios por parte de Rodríguez. Es cuando se nota que un fan agarra las riendas de la industria, no hay una avaricia tan solo el placer de ver en pantalla los productos de nuestro lado más salvaje de la imaginación.

Morningstar dijo...

Exacto, Cronopio Azul. Sin duda, Rodríguez obtendra de eso buenos ingresos, pero eso ya es resultado de su talenta, visión y entrega.

Olivier dijo...

Celebro los proyectos de Rodriguez (y soy fans de Macheti), pero a ver si es cierto. Hace un par de años llegó a la Comic Con a anunciar REd Sonja, y hasta poster traía; y dicho proyecto se fue al carajo apenas tronó con Rose McGowan, cosa que se agradece, por cierto.

Anónimo dijo...

con lo de la corrida de Lee y Kirby me referia a la de spiderman, que esa si me interesaria leer aun que sea "viejita". recuerdo que cuando empeze a leer comics soñaba con algun dia leer los mumeros uno de mis personajes favoritos, y cuando por fin pude hacerlo quede decepcionado, ya que no soy fan de la narrativa de stan lee, en la que esos primeros comics si estan escritos para niños y por lo cual muchos crecimos con la estigma de que "a ese le gusta leer cuentos para niños", ya que ahora en nada me avergunza que me vean con un hardcover de cualquier titulo de vertigo.
saludos.
(Adrian)

silent Bob dijo...

con todas sus enormes fallas y anuncios en falso de Marvel Mexico, a mi sí me parece plausible que se estén publicando en español los clásicos de Stan Lee y Jack Kirby.

el ejemplar dedicado a Thor estuvo buenísimo, y el del Capitán America regular (sobra la muerte y los numeros de fallen son)

sobre los precios, pues son mínimos con respecto al valor de estas maravillosas obras, además las ediciones siempre han sido de buena calidad

silent Bob dijo...

y con respecto a que si la narrativa de Stan es "para niños" me parece algo absolutamente ridículo y fuera de lugar (es como creer que, porque meten sexo y sangre son mejores "la chica de la capa roja" o "freeway" a la caperucita roja de los hermanos grimm, simplemente son distintas, y no voy a ser mas chingón porque digo que prefiero "freeway") finalmente son clásicos universales, que en cualquier tiempo y en cualquier edad serán altamente apreciados

Morningstar dijo...

Así es, don Olivier, siempre habrà algo que se quedará en el camino. Aunque me parece, no lo puedo asegurar, por ahí leí que creo que McGowan iba a estar en la ComicCon para hablar de Red Sonja...aunque es extraño que no hya dicho nada Rodríguez, o será que será en otra mesa. Seguiremos a la espectativa...

Adrián, sin duda, es de mayor interés los primeros número de Spider Man, y espero que en corto los publiquen en Marvel México; pero estoy de acuerdo con Silent Bob en que aquellos cómics no son de baja calidad, ni precisa o exclusivamente para niño. Simplemente se trataban de tiempos muy distintos a los de ahora, además de que se trataba de los primeros pasos por intentar renovar y madurar al cómcis de superhéroes. Vuelvo a los mismos, tal evz a ti no te resulten de mucho interés los cómics de aquella época, o simplemente no te gusten, y lo cual es válido. pero habemos muchos otros lectores que si buscamos, gustamos y apreciamos de ese material antiguo.
Saludos a todos.

Olivier dijo...

Oh, sí. No hay como la historia. Yo esperaré con ansia el material Lee-Ditko y también disfruto mucho los comics hechos en los 80.

VR dijo...

Muchas gracias por la news de la comic-con.
Me alegro el día leer sobre Rodriguez y lo de Ennis. Sigo a Warren Ellis en twitter y ya me había enterado del film de Ennis pero esa info complementa mi felicidad, snif.

Y respecto al Delux nacional, permanezco callado. Sólo digo que me gustaría ver "otra historia" que sacrifique un riesgo editorial al mostrar una de verdadero amor y aprecio al comic. Comprariamos sin titubear y hablariamos puras cosas positivas.

¡Saludos!

silent Bob dijo...

ya lo compré, y la verdad es que el libro está muy, muy chingón, la edición está mucho mejor que los tpb's gringos, a lo mejor sí es un poco caro... el detalle, ademas del precio, es que sea de Iron Man! entre las películas de Thor y el Cap hubieran ido a lo seguro...

ojalá no sea un fracaso y haya mas de estos "Deluxe" (que, de verdad están deluxe!!!)

Morningstar dijo...

VR, esperemos que esos materials de Lee, Kirby y Ditko pronto estén formando parte de esta línea.
Bob, ¡vientos, mano!

Anónimo dijo...

a poco no les parece infantil y material para niños que los vengadores se hayan encontrado a hulk haciendo malabares con unos elefantes??!!
a eso es a lo que me refiero!

Morningstar dijo...

A mí eso me parece muy gracioso, para niños y para adultos: elementos de una narrativa de fantasía que puede llegar a ser ridícula y aún así funciona.
Si queremos ponernos exigentes, entonces, un hombre con 'poderes arácnidos', un tipo con una anillo verde que le permite hacer cosas incréibles, y demás personajes, resultarían sólo infantiles y ridículos.

Anónimo dijo...

ese tipo de situaciones solo me parecen graciosas por ejemplo en la antologia de Strange Tales, donde todos sabemos que los diferentes artistas independientes le imprimieron su sello a las aventuras de nuestros personajes divertidos, pero cuando eso pasa en la serie principal de dichos personajes, pues no puedo evitar que me choque, cierto que las historias serian aburridas si no tuvieran un poco de humor, pero ese tipo de pastelazos no los tolero.
saludos

Anónimo dijo...

Emilio.

Oye Mau, ya no le hagan al ensarapado y digan quien se queda con los derechos de DC en Mexico. No creo que no lo sepas.

Saludos