lunes, 10 de noviembre de 2008

Alan Moore y el horror en el 2009

Estimadas iconoctlanas e iconoctlanos, me es grato comunicarles que el 2009 será un año prolífico para Dios en la Tierra, es decir, Alan Moore. Pues no sólo Top Shelf editará el libro 4 de The League of Extraordinary Gentlemen, Century (el grimorio del maese: The Moon & Serpent Boomper Book of Magic, esperará hasta el 2010), sino que el sello Avatar ha anunciado a través del más reciente catálogo de Previews dos nuevas obras del barbado mago de Northhampton: Alan Moore’s Light of Thy Coutenance y Alan Moore’s Neonomicon Hornbook.

El primero (como la mayoría de las obras que Avatar ha publicado de Moore) se trata de un cómic realizado a partir de un relato en prosa, adaptado por Anthony Johnston e ilustrado por Felipe Massafera (a quien hemos conocido a partir de algunos impresionantes covers pintados que ha realizado para Anna Mercury, de Warren Ellis), en el que se desarrolla una historia de apariciones catódicas… o algo así.


Sin embargo, Alan Moore’s Neonomicon Hornbook es el importante –al menos a mi parecer- pues se trata del primer cómic de horror de Moore en muchos años. Este no está adaptado de ninguna fuente previa (cuento corto o poema, como Avatar lo ha hecho), y sí en cambio retoma conceptos creados por él mismo para The Courtyard, un relato de él que la misma Avatar adaptó hace unos años. Por si fuera poco, el buen Jacen Burrows (quien ha ilustrado muy buenos trabajos para Elllis y Ennis en el mismo sello) se encarga de las ilustraciones.

Recordemos que Moore ha estado en una especie de letargo historietístico tras el cierra de su ABC cómics, por lo que un cómic nuevo es un suceso para celebrar en grande. Además, la historia –cómo puede percibirse a partir del título- está influida profundamente por el otro maestro de Providence: H. P. Lovecraft. En enero será presentado un preview, y la serie ya en forma será publicada durante la segunda mitad de 2009.

-Les comento que el número 3 de Comikaze ya ha sido puesto a la venta. Me da gusto ver que los contenidos de esta publicación han mejorado en el corto periodo que lleva, y para no hacerles el cuento largo, entre otros encontrarán entrevista con Rubén Lara (diseñador e ilustrador de Fantomas en México), texto sobre la ciencia en los cómics, un homenaje de Óscar González Loyo al maestro Osamu Tezuka, y hasta un texto de los cómics de zombies de George Romero, por quien esto escribe (por cierto, chequen el número de noviembre de la revista Rolling Stone, para que lean la entrevista que hice con Peter Murphy -de Bauhaus, of course- y vean qué tiene en común con el mismísimo Alan Moore.

3 comentarios:

Chucho dijo...

¡Que bien!

Con esta historia y con la película de Watchmen (si esta decente) será un buen año :)

Anónimo dijo...

Sniff...esas si son buenas noticias...estimado chucho la pelicula va a estar buena y eso que yo era de los que mentaba madres cuando la mencionaban; no mas ahy que ser civilisados y no ponerse a gritar "eso no era asi" ni a soltar spoilers en medio de la pelicula.
Por cierto señor Matamoros ya me habian contado mucho sobre comikase pero aun no la encuentro!!!!! de hecho en el ultimo lugar donde pregunte me estaban vendiendo un "conexion manga", sabe si ahy algun modo de suscribirse?

Morningstar dijo...

No sé dónde vivas monster, pero en esta dirección puedes encontrar todos los lugares en los que se vende dicha publicación, y si no ahí mismo envíales un correo preguntándoles, pues me parece que sí hacen envíos. saludos.