miércoles, 1 de julio de 2009

Desde otro mundo

En el post previo a éste, les comentaba del número 689 de Superman.

Por si no están enterados, en los pasados meses hubo una revelación importante en el universo del Hombre de Acero, cuando se descubrió la existencia de varios miles de kryptonianos; Kal-El creía ser el último de su planeta. Tras diversos conflictos y rescates, la relación entre los habitantes de New Krypton y los habitantes de la Tierra ha quedado profundamente mermada, por lo cual, en un esfuerzo por mantener la paz entre ambas especies Sups accedió a irse con los kryptonianos (y para espiar más de cerca sus fascistas ideas de conquista en la Tierra). Durante su ausencia, dejó Metrópolis al cuidado de Mon-El, otro extraterrestre de poder sobresaliente, aunque con una supuesta condición anímica que lo condena a morir en un plazo no largo.

Es de esa forma que Mon-El decide conocer el mundo, sus tesoros, placeres y costumbres, mientras realiza sus tareas extraordinarias. Y en este último número, escrito por James Robinson y dibujado por Renato Guedes, además de visitar África, Inglaterra, Japón y Alemania, entre otros, Mon-El pasa por México en donde combate al lado del Iman, un supehéroe que apareció en un sonado anual de Supermán, escrito por Francisco Haghenbeck y dibujado por Carlo Barberi, hace nueve años.


Como ven, ambos combaten unas criaturas que en principio creían se trataban de chupacabras, pero que resultaron ser solo una horda de monstruos extraterrestres… aunque esa es una de las teorías más fuertes acerca del chupacabras, ¿no?

En fin, el caso es que el paso de Mon-El por México termina con una hermosa postal de la Ciudad de México de noche, en la que la peculiaridad de la ciudad queda clara con la línea: “And Mexico City is like another world”. Disfrutenla.


7 comentarios:

zacek dijo...

pues yo la verdad creo que los gringos están confundiendo al chupacabras con el nahual, pues siempre que lo presentan en cuentos y películas hacen referencia al pasado místico de México y los aztecas y no ponen atención al hecho de que el chupacabras es un monstruo moderno y técnicamente estadounidense pues nació en puerto rico.

Chucho dijo...

Se agradece que no pongan a México como un desierto.

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

¿Y ahora desde cuando tanto amor por México?

Simpático post don Mau

Morningstar dijo...

Sí, me parece que es de las menciones de México más positivas que se han visto en el cómic gringo. Saludos Zacek, Chucho y Mr. Tovalín, y espero nos vemaos el sábado en el evento Comikaze.

Unknown dijo...

Se agradece que no recurieran a la tipica postal. Aun así me agrada muchisimo lo que hicieron. Enorme

Rik dijo...

y de esto te avisaron o apoco tu lees a superman...neta?

Morningstar dijo...

ja, ja, ja. Efectivamente estoy leyendo Superman... lo está escribiendo James Robinson, quien hizo algo maravilloso hace unos años en Starman, así que le estoy dando un chance al Sups.