sábado, 25 de julio de 2009

¡Marvelman!

Interpretación de Marvelman por Joe Quesada

Bueno, a estas alturas supongo que muchos de ustedes sabrán ya que los derechos para publicar Marvelman han caído en manos de Marvel Comics... algo que puede sonar obvio, pero para nada lo es. Y pues simplemente no pude evitar subir esta imagen y hacer eco de tan inesperada noticia.
Sin duda, este anunció que Joe Quesada, editor en jefe de Marvel Comics, hizo el día de ayer viernes durante la Chicago ComiCon cimbró la escena del cómic estadounidense y mundial, pues sabemos de la importancia de este personaje en la evolución del cómic de superhéroes en los últimos 30 años.
Aunque aún no se dan detalles precisos sobre la forma en que será explotado este personaje por la llamada "casa de las ideas", Quesada ha dicho inicialmente que se realizarán recopilaciones de las historias creadas hace más de medio siglo de este personaje inglés... lo cual, la verdad, no resulta de mucho interés, pues este personaje se transformó en una propuesta verdaderamente subversiva hasta 1980 cuando, de la mano del editor Dez Skinn, Alan Moore y Garry Leach comenzaron la reinterpretación de este personaje. Si reeditan esta historias (que aparentemente en algún momento lo harán, aunque no sé sabe de qué forma... tal vez con nueva interpretación en los dibujos), realmente estarán rescatando uno de los conjuntos narrativos en historieta más buscados en la historieta.
Recordemos que por una cuestión de derechos de autor, de nombre y demandas, Marvelman pasó a Miracleman y, hasta el jueves pasado, sólo se sabía de la imposibilidad para reeditar esta fenomenal saga... hoy, la cosa es otra, y más inesperado aún, Marvelman vuelve a ser Marvelman después que la misma Marvel exigió en los 80 a Eclipse (el sello que editó en Estado Unidos esta saga, y que peremitió fuera conlcuida a medias) que le cambiará el nombre a Miracleman, o que se atuvieran a las consecuencias legales.
Por cierto, en un acto psicomágico esperen a ver el siguiente número de la revista Comikaze (don Tovalín: usted entederá...).
En fin, esto apenas empieza, y se vislumbra como el gran bombazo historietístico.

7 comentarios:

Hunter dijo...

Es una de esas noticias que uno tarde o temprano se esperia. Aunque por alguna extraña razon es dificl de digerir. En lo personal esperaria un rescate de las historias de este personaje, seria un gran viaje al pasado

Anónimo dijo...

Yo lo que espero es un omnibus con las historias de Moore y Gaiman! Esa sería una gran noticia :D

Olivier dijo...

Chale, nadie sabe para quién trabaja, seguro Moore juró que nunca iría su nombre ligado a Marvel y ya le tocará cuando reediten sus historias (cosa que esperamos sea pronto).
Y ahora otra vez Marvelman, chale.

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

¡Me quiero volver chango!
Que notición (he estado incomunicado casi toda la semana)

Bien, bien, bien!!! Psicomagia jejeje

Morningstar dijo...

La verdad, Hunter, yo no me esperaba la noticia por parte de Marvel (debido a los desencuentros que Moore tuvo con la editorial anteriormente, pero como el arreglo fue con Mick Anglo, el creador de Marvelman, ahora vemos que es una realidad.
Pues hasta ahora no han dicho nada precisamente sobre recopilar lo de Moore y Gaiman, pero sin duda es lo que se espera más, Ikillgiants.
Efectivamente, Olivier. Pero, supongo, Moore debe tenerele menos coraje a Marvel en conparación al que le tiene a DCD, por lo que no me extrañaría que de pronto anunciaran un nuevo poryecto con el maestro (recordemos que hace algunos años, el propio Quesada se descolgó ahasta Londres para proponerele a Moore escribir los Fantastic 4... quien quita y ahora les dice que sí.
Y pues si te vuelves chango, Jorge, nos avisas para tomarte unas fotos pa' la variedad, ¿no? Esta psicomagia sí me gusta.
Saludos

El Pipiripau (ikoon) dijo...

No me lo esperaba, pero en cuanto me enteré por supuesto que lo primero que me vino a la mente fué un recopilatorio de la etapa de Moore y otro de Gaiman... Espero verlo pronto y tener por fin en papel a este gran personaja...

Tendré que acostumbrarme a llamarlo MarvelMan pues yo lo conocí ya como MiracleMan; pero eso ya es lo de menos!

Ya estoy esperando el próximo número de Comikaze donde se rumora que viene un escrito tuyo sobre dicho personaje...

Saludos!

Morningstar dijo...

Esperemos realmente todo sea claro y no haya broncas en este acuerdo, para que finalmente pueda verse una buena recopilación de Marvelman. Saludos, Piripipau