viernes, 18 de diciembre de 2009

Sucesos recientes de las historietas

Sucesos recientes en el maravilloso mundo de las historietas:

-Alguna vez se preguntaron: ¿De cantar, como lo haría Dios? Pues si lo habían hecho, la respuesta se dio hace unas semanas durante la presentación de Dodgem Logic, como pueden verlo aquí.

- Quién sabe qué clase de genios o esclavos tendrá trabajando la compañía hongkonesa de muñecos de acción Hot Toys, que crean este tipo de muñecos que resultan espeluznantes del detalle y verismo que presentan en su manufactura:




-DC Comics ha instaurado un ocioso proyecto para ultimatizar a sus personajes… Sí, efectivamente, en 2010 la publicación de Superman: Earth One y Batman: Earth One, el primero realizado por J. Michael Straczynski y Shane Davis, y el segundo por Geoff Johns y Gary Frank, comenzará un programa para llevar nuevas audiencias a la lectura de los cómics de DC, lo cual es entendible, aunque no deja de ser ya muy trillado. De qué sirve, entonces, la actual publicación del Superman: Secret Origin, por Johns y Frank.

-The Comics Journal ha llegado a su número 300 publicado en más de tres décadas de historia (el cual por cierto ya no alcance en la tienda de cómics donde lo adquiero, lo cual me enerva, aunque también me pone feliz porque quiere decir que habemos dos o tres loquitos que lo buscamos), y para celebrar y alinearse con los tiempos renueva su sitio de internet, donde ofrecerá material nuevo, extendido y diverso al de la publicación impresa.



-Para las generaciones de espectadores que fuimos trastocados por un aparato que se conoció como videocasetera, y que prácticamente es ya desconocido por las generaciones jóvenes, el libro Portable Grindhouse, de Jacques Boyreau y publicado por Fantagraphics, será una incomparable bocanada de nostalgia pues se trata de uno que homenajea las ediciones y el arte de las portadas de los videocasetes que, durante los años 80, dieron fe del cine más interesante de los llamados géneros menores y subgéneros de los mismos.

-MAD México, la versión nacional de la clásica publicación surgida en EC Comics llega a su fin con el número 111, según finormación publicada por Roberto Cota en www.culturacomic.com comic

-Este domingo 20 de diciembre, en el Grela Café (Caleta 554, Col. Narvarte) se llevará acabo la Comikaze MiniCon, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

3 comentarios:

Jack Marino dijo...

Hola Mauricio buen artículo como siempre, por cierto aqui en el Bing tenemos el TCJ #300, ojala te puedas dar una vuelta o te lo llevo a la minicon.

Saludos

Morningstar dijo...

Que onda, Giacomo. Ah, pues si todavía la rienes, guárdamela y paso por ella. Saludos.

Jack Marino dijo...

Si te la guardo, cuanta con el.
Saludos.