jueves, 22 de abril de 2010

¡Premio Nacional de Novela Gráfica! , escojan las mejores historias de Marvel, y el Preacher que nunca veremos en México

-Casi sin decir agua va, me he enterado de esta convocatoria para el primer Premio Nacional de Novela Gráfica, realizada por la editorial Jus. Son 60 mil pesos para la obra ganadora y su publicación. Me parece que se trata de una gran noticia para la escena nacional de la historieta, así que si alguien de ustedes se ha empeñado en crear en este medio, éste es el momento para demostrarlo:



-Hay que ver el amor que tienen en España por el tebeo, o lo que es lo mismo, el cómic o historieta. Planeta DeAgostini acaba de anunciar la publicación integral de la serie Preacher, de Garth Ennis y Steve Dillon, en tres tomos de 800 pp. más o menos cada uno, de pasta dura semejando la presentación de una Biblia. Los cuatro vienen dentro de un cofre y esto parece que será la hostia. Creo que el numerito costará 100 euros. Cómo envidiamos a los hispanos.



-En Marvel México, el editor Giobany Arévalo ha abierto una convocatoria para conocer cuáles son las historias (o sagas) que los lectores desean leer en un par de Omnibus que, en total, contendrán alrededor de 40 números autoconclusivos (o de una serie, según los resultados que se obtengan), y esto como festejo de los 70 años de Marvel Comics. El debate ya ha comenzado en el blog oficial de la editorial, así que opinen y mándenle sus propuestas al mismo editor al correo marvel@marvel.net .

11 comentarios:

rst dijo...

Buena oportunidad de que el talento nacional sea descubierto, por que seamos sinceros, aunque hay varios historietistas mexicanos la gran mayoria no pasan de regulares.
Que envidia con lo de Preacher, mas por que no la he podido leer completa, pero ni en sueños de que un día el mercado de aqui sea igual de bueno que el europeo.
Por ultimo. ¿Don Matamoros no sabe si Marvel Mexico tiene planeado traer Kick-Ass?, Digo con el proximi estrene de la pelicula me parecería lo mas adecuado de hacer.

silent Bob dijo...

que historias recomienda??? porque solo pondrá numeros ammm "sueltos" nada de sagas como "1602", "1985" o "The wonderfull wizard of oz" (de mis favoritas de marvel)

Anónimo dijo...

Que curioso que las ediciones españolas a veces sean de mayor calidad que las originales ¿no?

Anónimo dijo...

Recomiende algunos one shot señor Matamoros.

Topo dijo...

Eso de enviar un correo lo veo muy inocente, y más con el editor actual. A mi me encanaría ver minis como las que pone de ejemplo "Silent Bob", son buenas. Además yo le anexaría "Hulk Smash", el Thor de Ennis, el Spiderman de Ennis, aquél oneshot de Carnage que aportó Warren Ellis, desde luego Elektra y Daredevil (en especial love & war) de Frank y algunos Noir como el de Wolvie y Cage.

Tu puedes guiarlo para que saque algo bueno. Los marvel-zombies sólo necesitan conocer un poco más, tengo fé en que el público consuma más historias "para público adulto" o de perdida que compren por puro snob (no es mi pedo, la gente es pendeja). Aunque no lleguemos como los gachupines, pero que por lo menos ya se publiquen aquí.

Por cierto eso de las ediciones de lujo esta bien, tal vez cuando ande en silla de ruedas con barba hasta el piso pueda ver aquí en México a un Jesse diciendo "vete a la verga" estaría chido, jaja.

Morningstar dijo...

Bueno, la historia de la reedición de cómics extranjeros en España es extensa e intensa (no aplicar doble sentido, por favor). Los europeos, obviamente, poseen una tradición más antigua de edición y, por tanto, un interés más serio al respecto. Así, desde hace años, muchos de los esfuerzos de los editores españoles han precedido por años los proyectos de reedicicón en el mercado norteamericano. Muchas recopilaciones han sido publicados primero en España, y despuès en Estados Unidos. Unos cuantos ejemplos: recuerdo que fueron los españoles quienes hicieron la remasterización y publicación de todo el S.H.I.E.L.D. de Jim Steranko, y después lo retomaron los gringos para publicarlo. Y ya recientemente, las ediciones en formato grande de V for Vendetta y Ronin, preceden por años a las gringas. Y así muchas cosas más. No me extraña que en un futuro, los gringos retomen esta idea del cofre de Preacher.
la verdad, a mí me resulta igual de interesante tanto un Omnibus de números autoconclusivos como de sagas. Se hayan visto publicados o no en México, recordemos que hay lectores que constantemente se acercan al medio. Se imaginan, por ejemplo, si los Españoles no continuaran reeditando historias clásicas, sin duda, no tendráin en maravilloso mercado que ahora poseen. Creo que un compilado de historias que han sido ya publicadas por Novedades y Vid, así como otras inéditas, sería algo muy interesante. Ya veremos qué sucede.
Saludos a todos.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Ojala haya más concursos de este tipo para artistas que desean ver publicado su trabajo, quizá algunos no pasen de lo regular, peropor algo se empieza y esto sirve como alisciente para seguir practicando un estilo.

Que genialidad esa coleccion de Preacher. Eso es una muestra de lo que el comic significa y se apoya en aquel país. Lastima que en Mexiquito lindo y querido no haya público suficiente para estos productos...que sí lo hay pero me refiero a cantidades en masa...

Sobre el Omnibus de Marvel Mexico, creo que ambas ideas son buenas. Me late la idea de historias que significaron algo en la historia de la editorial, primeras apariciones, muertes y sucesos grandes d epersonajes íconos. De hecho, el haber quitado el "marvel clásico" se me hizo fatal, aunque me supongo que no vendía bien o como se esperaba...

Sobre si es mejor un omnibus con sagas, es interesante siempre y cuando tengan algo que ver y no revolver por ejemplo 1985 (que se me hizo excelente, pero para un "prestige format") con Kick-Ass, por mencionar un ejemplo sacado de la manga...

1602 es interesante para publicar. O poner en un solo volúmen todo lo publicado de Marvel Noir.

Un Omnibus que sea solo de Operation: Galactic Storm, (pa' los noventeros) estaría muy bien, incluyendo números posteriores enlos titulos involucrados llamados "after the storm", como el del Cap...

En fin...el mercado es quien manda.
saludos
T.

silent Bob dijo...

no entendí lo de 1985 con Kick Ass... van a publicar los dos en un solo omnibus??? (fuck, acabo de desembolsar varios cientos de pesos por las ediciones españolas de 1985!!!(bueno, igual no me arrepiento (pero es molesto que lo hagan por cobrar 200 pesos en vez de 89 (pero en fin (y yo si les veo cierta relacion!!! (aunque aqui la unica que importa es la monetaria (hubiera estado mas relacionado WANTED, no?))))))

bueno! ps a ver como queda ese omnibus, no soy muy docto en numeros autoconclusivos, asi que no participaré.

Anónimo dijo...

hola don Mauricio Matamoros, oiga, usted que conoce a Giovani Arevalo interceda para que modere los comentarios de su blog, ya que son insoportables los tipos que se la pasan escribiendo puras %#"&/ y clonando cuentas, no sea malito, a ver si así nos hace caso, es urgente, por favor, saludos

Enrique

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Pues yo tengo muchas ganas de leer Preacher. Supongo esta es de las mejores opciones para clavarse en el famoso cómic.

Un salud monsieur.

Morningstar dijo...

Se lo comenatré a Giobany, Enrique, a ver si puede hacer algo al respecto, porque efectivamente los particpante en el blog no pueden controlar sus comentarios.

Así es, Jorge, se trata de una muy buena opción para clavarse en Precaher, pero hay que soltar 100 euros.

Saludos