martes, 3 de agosto de 2010

De Innsmouth a La Viga


Este mes, el día 20, se cumplen 120 años del natalicio de H. P. L. Estas siglas que de forma natural bien podrían significar pesadilla, pertenecen a Howard Phillips Lovecraft, autor nigromante nacido en Providence, y quien desde hace ocho décadas ha influido nuestra cultura pop con su oscura e inolvidable obra.

Prácticamente, como preámbulo a la celebración de este aniversario, el maestro tapatío Guillermo del Toro ha destapado su próximo gran proyecto: la esperada adaptación a At the Mountains of Madness, de H. P. L. En construcción desde hace una década y salivada por miles de entusiastas, esta adaptación se anuncia como un suceso extraordinario, que contará con el apoyo en la producción y técnico de James Cameron, pues este filme de terrores, desesperanza y emoción, será realizado en 3D.

Y para comenzar con energía esta celebración, este jueves 5 de agosto en el Circo Volador (Calzada de la Viga 146, a un par de cuadras del Viaducto) se llevará a cabo un Homenaje a Lovecraft, llamado De Innsmouth a La Viga.

Organizado por el Libro Club del Circo Volador (que de hecho por nombre lleva H. P. Lovecraft) y la Revista Comikaze, esta celebración se compondrá de las presentaciones de los libros Lovecraftiana (David Monroy reúne varios textos y ensayos sobre el horror, el terror y la violencia), Howard Phillips Lovecraft: Un tributo mexicano (una antología mexicana de cuentos y textos inspirados en Lovecraft, armada por Carlos Camaleón), La imagen Reptante: H. P. Lovecraft y el cómic mundial (ensayo que firmo, sobre la relación de la historieta con la obra de H. P. L.), así como la presentación del número 9 de la revista Comikaze, que está dedicada al soñador de Providence. Además se proyectará la película Cast a Deadly Spell (Martin Campbell, 1991), una aventura del detective Lovecraft, y Rodrigo Vidal Tamayo hablará sobre el cine inspirado en Lovecraft.

Ah, por cierto, este miércoles 4 de agosto, en punto de las 23:30 horas, en Reactor 105.7 FM, se hablará sobre este evento en el programa Tolerancia Zero, y al cual hemos sido invitados Ferrer, Camaléon, Vidal y Yours Truly. Ahí nos escuchamos.

Todo este aquelarre comenzará a partir de las 16 horas, y la entrada es libre. Están informados.




1 comentario:

Ruben Davila dijo...

Saludos Sr. Morningstar lo invito a mi blog a ver al maestro Alan Moore en pelotas!¡¡?