jueves, 12 de agosto de 2010

Twisted Tales y otras historias retorcidas

-Alguna vez se han puesto a pensar la gran cantidad de información que se genera desde la Comic-Con; que la información que se nos transmite a través de medios debe ser mínima en comparación a la que germina durante este evento. Pues fue así que, en medio de información poco interesante de las grandes editoriales, y más de una semana después de terminado este evento, en el sitio www.comicbookresources.com, subieron una nota de la conferencia de prensa de los RAW Studios (cuyos dueños son el actor Thomas Jane, el escritor Steve Niles y el dibujantes Tim Brandstreet), donde se anunció que este sello (que hace unos años publicó las miniseries de ciencia ficción y horror Bad Planet y Aliens Pig Farm) se encargará de reeditar las series Twisted Tales y Aliens Worlds. Estos títulos originalmente fueron publicados por Pacific y Eclipse Comics a mediados de los 80, y se trataron de extraordinarias antologías de cómics de CF y Terror; en éstas participaron innumerables y sobresalientes dibujantes (algunos nombres: Steve Bissette, Richard Corben, Bernie Wrightson, John Bolton, Tanino Liberatore, Dave Stevens, Tom Yeates, William Stout…), y todos ilustrando historias muy buenas firmadas por el maestro Bruce Jones, quien igualmente llego a ilustrar algunas de ellas. Jones es uno de los grandes guionistas y dibujantes (su estilos es reminiscente del trazo clásico de Al Williamson), desconocidos por una gran cantidad de lectores. Su más reciente trabajo en historieta fue hace cosa de cuatro años, cuando guionizó The Incredible Hulk, convirtiéndolo en un intenso estudio psicológico que, me parece, resta que sea redescubierto y valorado. Durante la conferencia (en la cual estuvieron los mencionados Jane, Niles y Bradstreet e, imagínense, ¡Bernie Wrightson, Bruce Jones y William Stout!) igualmente se dijo que se está trabajando en una serie televisiva de Twisted Tales, lo cual suena fenomenal. Sin duda, que estas historias sean rescatadas y puestas para nuevas generaciones me parece un regalo de la vida.


-Hace siete años desapareció Novedades Editores y, desde entonces, una serie de problemas legales y de contrato se sumaron a los que de por sí ya padecían los historietistas que trabajaban para dicha editorial. Desde hace un año, los historietistas dejaron de recibir sus pagos semanales, razón por lo cual ya han puesto una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra de la editorial mencionada. Naturalmente no ha habido respuesta algunas a sus demandas, y es por es razón que el día mañana, 13 de agosto, los llamados Trabajadores historietistas de "Nueva Impresora Editorial", S. A. de C. V. convocan a lo siguiente:

“Invitamos a todo el pueblo en general, a los trabajadores, críticos, historietistas, aficionados, lectores y fans de historietas, a nuestra primera marcha- mítin que se celebrará el próximo día viernes 13 de agosto, a las 10 a. m. frente a lo que era el periódico Novedades, situado entre Balderas y Morelos, Centro Histórico de la Ciudad de México. Después de un mítin aquí, marcharemos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Río de la Loza”.

Informados están.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en mexico nos llego solo un arco incompleto de bruce jones en espaol y efectivamente era muy bueno lastima que no lo terminaron de publicar

Anónimo dijo...

Poseo casi todos los ejemplares de Twisted Tales y alien Worlds de Pacific y Eclipse, una verdadera maravilla. curiosamente conocí muchos de estos relatos en la revista 1984 y zona 84, antologia Española que juntaba trabajos de Corben, Gimenez, Frazetta y Wrightson, aún me faltan unos cuantos ejemplares que puedo asegurar compiten con los fabulosos titulos de CF y Terror de la añeja E.C.
Espero que los nuevos lectores sepan valorar estos materiales a reeditarse.
Saludos.
Isaac R.

Morningstar dijo...

En verdad que fue una lástima que truncaran la saga escrita por Jones y, sobre todo, que la gente no le haya puesto mucha atención.

Isaac R., pienso igual que tú: lo que Jones y compañía hicieron por aquellos años es una verdadera maravilla, al nivel de lo de la EC. Ojalá y este segundo respiro las coloque en el lugar que se merecen. Siempre es un placer saber que no estamos solos en esto, pues ese seguimiento en publicaciones españolas y en las originales también lo he hecho.
Un saludo.men

silent Bob dijo...

hey maestro, una pregunta, que te va pareciendo "Nemesis" de Mark Millar, es verdad que Tony Scott dirigirá la adaptación?

Anónimo dijo...

Saludos Mauricio ya se que no tiene que ver con el post pero �sabras si el libro que va salir de la liga del se�or Moore 1969 va a traer un cd de musica de esa epoca?.

Morningstar dijo...

Qué onda, Silent Bob. Pues en principio me ha parecio un poco lento el desarrollo de los dos primeros números, pero el final del segundo llega a un buen punto...todavía quedan historia por contar, ya veremos. Y bueno, los reportes por internet es loq ue dicen, que Tony Scott ya le echó el ojo a esta historia. tal vez surha algo bueno d esto, ¿no?

Respecto al tomo dos de TLofEG: Century, hasta donde sé no traerá disco alguno. Un disco se tenía planeado para el Black Dossier de estso personajes, editado hace un par de años por DC. Pero, aparentemente, que no se haya incluido el disco en este libro es uno de los boicots que hubo contra Moore en ese momento.

Saludos