martes, 16 de diciembre de 2008

Morrison se pone las pilas y Constantine llega a los 250


Bueno, tal parece que después de todo uno no pierde el tiempo cuando le pide algo a Santoclós. En un post pasado ya pedía que Grant Morrison trabajara con Frank Quitely en The Doom Patrol y alguien más comentó que ojalá y Morrison dejara el thinner para entonces poder hacer cosas honrosas y no basura como Batman R.I.P.

Y aunque no regresa por el momento al equipo de superhéroes insanos que lo hicieron célebre, según Rich Johnston (confidente de la industria del cómic gringo a través de su columna Lying in the Gutters), la dupla compuesta por este guionista y el dibujante escoceses estarán a cargo de un cómic mensual de Batman, tras la conclusión de la “esperadísima” saga de Battle for the Cowl.

Si esto realmente sucede, creo estar plenamente seguro de que el trabajo de Quitely será la musa necesaria para que Morrison retome nuevamente los vuelos artísticos a los que nos tenía acostumbrados.

Por cierto, uno de tantos proyectos en los que está involucrado don Guillermo del Toro, es la realización del guión Sleepless Night, escrito ni más ni menos que por Morrison, y en el cual por un error en una máquina del tiempo el tiempo se detiene en Halloween, dando paso a un reinado de fantasmas, brujas , duendes y demás criaturillas.

Tuve la suerte de leer la obra de Morrison cuando todavía colaboraba constantemente en Vertigo, y durante aquella época otro de los grandes guionistas que hicieron historia fue el inglés Peter Milligan, con su Shade, the Changing Man y miniseries como Enigma. Por supuesto que uno de los grandes personajes por aquella época (y hoy día aún) era Jonh Constantine, entonces escrito por Garth Ennis, y poco después por Paul Jenkins.





Mañana será un día muy especial, pues llegará a las tiendas de cómics estadounidenses el número 250 de Hellblazer, obviamente protagonizado por Constantine, y momento para festejar, pues marca 20 años de aparición ininterrumpida de este cómic, así como prácticamente 25 años desde que fue creado por don Alan Moore, dios de Iconoctlán, en las páginas de The Saga of the Swamp Thing (lectura obligada en Iconoctlán).

En este número se reúnen, nuevamente tras muchos años, Constantine y Milligan, y así permanecerán –para beneplácito de los degustadores de buen arte narrativo- durante un periodo esperemos largo pues, al lado del dibujante Giuseppe Camuncoli, se encargará de la serie mes a mes.

Milligan y Constantine se encontraron por primera vez en un crossover en Shade, the Changing Man, dibujado por Chris Bachalo, y que aún recuerdo como una de las mejores historias de los años 90 del pasado siglo.

Este número, igualmente se compone de otras historias cortas creadas por artistas como Jamie Delano (primer guionista de la serie), Dave Gibbons (les suena Watchmen), David Lloyd (les suena V for Vendetta), Sean Phillips (ilustrador de Hellblazer durante la etapa de Jenkisn, e igualmente famosos por sus Marvel Zombies), Eddie Campbell (les suena From Hell), Brian Azzarello (creador de 100 Bullets, y guionista de una de las etapas más brillantes de Hellblazer), así como Rafael Grampa, China Mieville y Stefano Landini.

En fin, lo que quiero decirles es que el encuentro de este autor con este personaje, sin duda, es una de los sucesos más excitantes en el cómic estadounidense en estas fechas. Ojalá puedan echarle un ojo.

7 comentarios:

Luis Sopelana dijo...

Amé con locura y pasión el All-Star Superman, pero:

"este guionista y el dibujante escoceses estarán a cargo de un cómic mensual de Batman"

JAJAJAJAJA MENSUAL JAJAJAJAJA. :P

Morningstar dijo...

Bueno... sí, seguramente no alcanzarán esa periodicidad, pero almenos espero tengamos un título muy bueno cada dos meses.

ADRIAN dijo...

pues si, se espera que el dicho titulo de batman a cargo de morrison y quitely sea bueno, y respecto a hellblazer quiero decir que es uno de mis titulos favoritos solo opacado por PREACHER que aunque fue una maxiserie limitada me lleno mucho el ojo y de constantine me limite a leer solo lo que escribio ennis, azzarello y lo primero de delano. me hice un fan de ennis por preacher y ahora estoy siguiendo TH BOYS el cual esta chingon, asi como THE PRO el cual se los recomiendo para que se caguen de risa, chronicles of wormwood tambien es bueno. saludos

Anónimo dijo...

Jajaja parece que si funciona pedirle a Santa Claus. Por lo enos uno de mis milagros de Navidá parece que si se cumplirá.
Y por Hellblazer, sin palabras, todo un suceso, más porque al menos para mí nunca han decaído las tramas a lo largo de este tiempo y espero siga por muchos números más.

Y ya de paso les invito a visitar mi blog, que se inauguró ayer:

www.elblogdelseorstark.blogspot.com

Y reuerden, *The end is nigh!*

Anónimo dijo...

Preacher Matamoros:
Otra buena para esta navidad!
ESTAN RE-EDITANDO WATCHMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y AHORA MORRISON EN HELLBLAZER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Demaciada felicidad para esta navidad vaya y yo q pronosticaba q seria una navidad mediocre...
Es bueno ver q re-editen watchmen estoy q me regocijo de placer y ademas encontre un monton de what if? de marvel de alla por el 91 al 94,me encontre tambien la coleccion completa de pepsi cards esto es demaciado bueno para ser verdad vaya saludos desde guanatos y recuerden:
**EL MESIAS MOORE CAMINA JUNTO A LOS MORTALES Y COMPARTE SU SABIDURIA CON ELLOS(POR MEDIO DE WATCHMEN XD)**

Mr. Blue dijo...

Llevo 8 años leyendo Hellblazer y puedo decir que la magia que abunda en sus páginas ha permeado a mi vida como no tienen idea. Ese personaje tiene vida propia. ¿Recuerdan la anécdota de Gaiman de cuando se topó con John en un bar de Londres? La anécdota la cuenta en el SANDMAN: DUST COVERS.

Morningstar dijo...

Moore asegura que él también en dos ocasiones se ha encontrado con don Constantine. ya me imagino cómo ha de oler el cabrón. Saludos, Mr. Blue.