jueves, 29 de enero de 2009

Algunas novedades de Fantagraphics


Sabemos ya que Batman estará muerto durante varios meses, Superman no será el único hijo de Krypton, los malos y dementes regirán el mundo en Marvel, y todo esto durante 2009. Pero qué pasará más allá de los superhéroes.
El sello de autor y otras interesantes propuestas historietísticas a través de Fantagraphics prometen mucho. A través de un catálogo que me ha llegado, me he enterado de los siguientes lanzamientos de esta heroica editorial.

ABRIL

-Prince Valiant, Volume 1: Esa obra clásica de Hal Foster, finalmente, tras varios años de alcanzar precios muy pasados de lanza en su última recopilación y ya agotada (realizada por la misma Fantagraphics), comenzará nuevamente a coleccionarse desde las primeras entregas, en libros de pasta dura, y con el plus de que por vez primera serán remasterizadas (y no recoloreadas como anteriormente).

MAYO

-The Great Anti-War Cartoons: Craig Yoe realiza en este libro una extensa muestra de cartones en contra de la guerra, y a través de los años. Abarcando trabajos en varias partes del mundo, este libro muestra desde trabajos de Goya, hasta algunos de ilustradores contemporáneos como Robert Crumb y Rick Griffin. -Herriman’s Hoomins: The Complete Stumble Inn and Us Husbands: El reverenciado creador de Krazy Kat, a la par de esta tira creó varias más. Este libro reúne completo el trabajo que realizó para las dos tiras del título, y las cuales serán todo un hallazgo para varios de nosotros (lectores).
-Herriman’s Hoomins: The Complete Stumble Inn and Us Husbands: El reverenciado creador de Krazy Kat, a la par de esta tira creó varias más. Este libro reúne completo el trabajo que realizó para las dos tiras del título, y las cuales serán todo un hallazgo para varios de nosotros (lectores).



JUNIO

-Locas II: Maggie, Hopey & Ray: 416 páginas de esplendor historietístico serán reunidos en este segundo volumen, con todo lo realizado por Xaime Hernández para la etapa más reciente de Love and Rockets. Se trata de la continuación del bello volumen en pasta dura que hace unos años se presentó y que, hay que recordar, implica reproducir en mayor formato los bellos trazos de Xaime (pues estas historias originalmente se publicò en formato cómic, y esta recopilación es tamaño magazine).

-Abstract Comics: The Antology: Como su nombre lo indica, esta antología realizada por Andrei Molotiu reúne una buena cantidad de las historietas más peculiares e inesperadas en todo el mundo. El rango de artistas presentes en esta obra va desde Moebius a Gary Panter, así como el trabajo de varios artistas realizado específicamente para el libro, como Ivan Brunetti y J. R. Willimam.

-You Shall Die by Your Evil Creation: Paul Karasik se luce nuevamente, y en este libro reúne todas las historietas de Fletcher Hanks que no aparecieron en el inolvidable I Shall Destroy All the Civilized Planets! Esta son historias demenciales hechas hace medio siglo que vamos a querer ver, sin duda.


JULIO

-The Best American Comics Criticism of the 21st Century: Como su nombre lo indica se trata de una recopilación de algunos de los textos más interesante sobre cómic, en un esfuerzo por demostrar que la discusión sobre este medio es igual de trascendental que la de cualquier otro arte. Los temas y autores son muy variados.

AGOSTO

-Love and Rockets: New Stroes #2: La entrega anual de esta historieta ya clásica de los hermanos Hernández. No hay que decir más.

-Y la revista The Comics Journal en sus números de mayo y julio promete mucho, pues en el de mayo contendrá una larga entrevista con los hermanos Gabriel Bá y Fabio Moon, artistas brasileños que recientemente han impactado con su trabajo en The Umbrella Academy y Casanova. Mientras que en el número de julio presentarán la historia de un cómic colectivo que se realizó en los años 70, y que contó con la participación de autores como Will Eisner, Jack Kirby, Harvey Kurtzman, Guido Crepax e, incluso, William Burroughs, entre otros. Éste nunca fue publicado y, supongo, que no seré el único que desea leer la historia detrás.

2 comentarios:

Shigeru dijo...

Vaya que son vastas e interesantes las pulicaciones de Fantagraphics.
Saludos.

Ubiidxa dijo...

Una vez que se leen algunas obras de las que publica Fantagraphics, se va descubriendo otro mundo de la historieta y que, en serio, no se puede dejar a un lado debido a la calidad de los autores. Por otra parte, sus publicaciones son dificiles de conseguir en mi rancho (aqui en Oaxaca). No dificiles, imposibles diria yo. Sin las compras por internet estaria, definitivamente, perdido.