miércoles, 28 de enero de 2009

La noticia al momento


Algunas cosas que han sucedido recientemente, y que es necesario saberlas:

-MAD, la publicación de culto con 56 años de historia, a partir de su número 500, del mes de abril, tendrá una periodicidad trimestral en lugar de la mensual, que manejaba desde hace varias décadas. Es realmente triste, pero es bueno saber que al menos no desaparece en esta recesión económica.

-Barack Obama, por otro lado, se encuentra un tanto sacado de onda durante el inicio de su gestión, pues nadie de su gabinete ha entendido sus referencias a las historias de Conan el bárbaro. En el mismo orden de ideas, el secretario de Defensa de EUA, Robert Gates, comentó que inició con el pie izquierdo su relación con Obama, pues en una ocasión le preguntó qué sabía acerca de las Secret Wars de 1984, y el secretario tuvo a mal entregarle 1400 páginas de documentos clasificados de la CIA de operaciones secretas en El Salvador. Obviamente, el presidente se refería a la influyente miniserie de Marvel Comics. Esta información inaudita ha sido tomada de una nota de The Onion, via The Beat de Heidi MacDonald.

-Watchmen y The Killing Joke, obtuvieron los lugares 1º y 2º respectivamente entre las 10 novelas gráficas más vendidas durante 2008 en EUA. Dos de Alan Moore y con 20 años de haber sido publicadas.

-Hablando de don Dios en Iconoctlán, el sublime ilustrador J. H. Williams III ha anunciado en su site que en unos meses comenzará a recopilarse en ediciones Absolute los 32 números de Promethea, que realizó a partir de los guiones de Moore, y por lo cual hemos comenzado ya a salivar.

-Este sábado próximo, 31 de enero, será presentado el número 4 de la revista Comikaze en la tienda BadaBing Comics (datos en cartel abajo). Número dedicado a nuestro Santo nacional: El enmascarado de plata, promete ser un ejemplar de interés para no pocos lectores.


9 comentarios:

Luis Sopelana dijo...

Jajajaja, soy fan de The Onion.

Acá la nota completa en la lengua de Moore:
http://www.theonion.com/content/news/obama_disappointed_cabinet_failed

Morningstar dijo...

Gracias por linkearla Luis, pues realmente está sabrosa: eso de que "nadie en mi administración gusta de Spawn" está como pa' darle un premio.
Saludos.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

otra noticia al dia, proximo 2 de febrero inicia, http://comicorp.blogspot.com

EDEX dijo...

¿Te cae que sí? ¡Ja! ya no se si sonreír y llorar con lo de Obama. No cabe duda que la cultura del cómic será noticia en esta administración gringa.

Anónimo dijo...

Jajajaja "Wonder Woman? That's not even Marvel xD"
Excelente a mi si me gusta spawn, a ver is me da un puestecito.
Que mal que MAD ya sea trimsestral, la crisis son está dando en la torre a todos.

palabra de verificación: mentes (primera palabra coherente en mucho tiempo)

EDEX dijo...

Je, que buena broma...

Chucho dijo...

Lo de Secret Wars me hizo el día XD

Anónimo dijo...

Preacher:
Ya nadie se acuerda del buen Santillan inverves irrespetuosos...
Bueno q cosas,el primer presi q me cae bien,mad bueno:COMPRELA EL MARTES Y RIA LOS 3 MESES SIGUIENTES.
Y el buen dios Moore no nos deja de sorprender...Las buenas historias trscendiemden las epocas.
**God Moore...MAKE SOME NOISE!!!**

Anónimo dijo...

fe de arratas(o rats con mucha fe):
Las buenas historias tracienden
las epocas...