viernes, 12 de diciembre de 2008

¡Bettie Page también!


El día de la Virgen Morena a partir de hoy pasa a ser el día en que murió Bettie Page.

Esta mujer exquisita que prácticamente definió la libido durante la segunda mitad del siglo XX, falleció ayer en Los Angeles a los 85 años, tras un ataque al corazón que la mantuvo en coma desde el 6 de diciembre. Tal parece que en algún lugar no quedaron satisfechos con llevarse al Tío Forry solamente.

Menos glamourosa que Marylin Monroe, tal vez, Page sin embargo poseyó una imagen igual de trascendente y emblemática. Page, considerada la modelo más fotografiada de la historia, igualmente inspiró a ilustradores e historietistas que la capturaron en su obra. De hecho, en ocasiones parece como si Page fuera un personaje ficticio, recreado en fotografías e ilustraciones.

Curiosamente, el extraordinario dibujante Dave Stevens, quien apenas falleció en marzo pasado, fue uno de los últimos amigos muy cercanos de esta mujer, quien en las últimas décadas prefirió permanecer alejada del público y las cámaras.

Stevens, recordemos, utilizó a Page como inspiración para algunos de sus personajes femeninos. Y entre varios homenajes más, se recuerda especialmente una miniserie escrita e ilustrado por Jim Silke para Dark Horse Comics con Page como protagonista.

El erotismo del siglo XX parece haber quedado sin brújula.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Preacher Mtamoros:
de verdad ya pensaba q Betty era invencion para diversas publicaciones y comics de verdad no pense q fuera real vaya!
lo q es la vida ...
saludos y uno mas para su anterior post:q los fans de marvel ya no sean tan quejicas y apoyen y reconoscan el esfuerzo de todo el staff de marvel mexico q no como contar chicles.
Y recuerden:
**ELMESIAS CAMINA CON OLOS MORTALES Y PLASMA SU SABIDURIA PARA ELLOS**

Anónimo dijo...

perdon va de nuevo:
**EL MESIAS CAMINA JUNTO A LOS MORTALES Y PLASMA SU SABIDURIA PARA ELLOS**
OH ALABADO DIOS-MOORE!!!!!
(si lo se aveses me paso de mamila XD)

Morningstar dijo...

Pues sì, sèque mucha gente creyò que era como una muñequita nada más, pero era bien real. Saludos

Anónimo dijo...

Chaale, Bety Page siempre se me hizo mucho mas bella que Marilyn Manson, digo, Monroe.
Como que las rubias all-american no son lo mío. Pero en fin, una pena. hbrá influenciado a la pionera cartoon Betty Bopp? O sería al revés? No puedo negar que era una de las mujeres más bellas del siglo XX, Una Pin-Up de verdad excelsa. Aunque no me gustaría imaginármela en su etapa Granny-sex symbol XD.

Morningstar fhtagn!

Palabra de verficación:
nommang(-en! también Betty Page!)

Mr. Blue dijo...

Bettie Page me parece la mujer definitiva: sensual, inocente y perversa, de cuerpo perfecto y mirada cósmica. No habrá otra como ella. Todos los días pido que las mujeres de hoy se parezcan físicamente más a Bettie y menos a Kate M.